El Alto Aragón tiene una amplia representación en el Salón Internacional de Economía de Montaña

Desde este lunes se celebra en Tarbes un evento pionero sobre la economía de las zonas de montaña. El objetivo es reflexionar acerca de las posibilidades y potencialidades de las áreas con actividades en el medio natural y su capacidad vertebradora de los territorios e intercambiar experiencias sobre la creación de mercados relacionados con este tipo de zonas. En total se espera que acudan 150 expositores de quince países diferentes. Entre ellos diez son de la provincia de Huesca; uno de la Diputación Provincial de Huesca y nueve empresas relacionadas con la economía de montaña.

Se espera que haya 1.500 visitantes profesionales, así como 15.000 visitantes del público en general durante los dos últimos días. Durante cuatro días, el Mountain Business Summit reunirá a todos los actores públicos y privados que contribuyen en la ordenación, desarrollo económico y protección de los territorios de montaña.

Para actuar como un indicador de esta nueva dinámica de economía de montaña, el MBS 2017 prevé organizar 5.000 citas de negocios en el marco de este salón.

Este I Salón Internacional sobre Economía de Montaña da respuesta perfectamente a todos estos retos. La región Occitania/Pirineos-Mediterráneo es por lo tanto un socio de primera línea de este evento innovador e inédito", ha explicado la presidenta de la región Occitania/Pirineos-Mediterráneo y de Madeeli, Carole Delga.

En la pre-programación al servicio del desarrollo de las redesMountain Business Summit figuran 4 días de exposiciones en pabellones temáticos; 2 días de citas pre-programadas; 2 días de puertas abiertas al público en general; 5 universos representados como son la agricultura, destino la montaña, arte de vivir en la montaña, energías y recursos naturales, deportes, ocio y naturaleza.

Hay programadas ponencias y quince mesas redondas del 5 al 7 de julio. Se trata de una oportunidad para los responsables y profesionales para intercambiar sus habilidades, estrategias y plantear soluciones a los desafíos que el sector de la montaña puede encontrar. Además, expositores y contratistas podrán interactuar durante 2 días en las citas pre-programadas.

Organizado por ABE, en colaboración con Madeeli y el apoyo financiero de la Región y de Europa, se celebra esta primera edición que está previsto que se repita cada dos años en Tarbes.

Comentarios