Sociedad

La ludoteca municipal de Barbastro comienza julio con todas las plazas completas

Un total de 131 niños se han preinscrito en el servicio de Ludoteca de verano que ofrecen el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro y la sede local de Cruz Roja Española en las instalaciones del colegio público Alto Aragón. Las plazas para el mes de julio están todas cubiertas mientras que en el mes de agosto podrían registrarse nuevas preinscripciones.

Del total de escolares inscritos, algunos disfrutarán de este servicio durante varias semanas mientras que otros lo harán solo durante una. La lista de admitidos puede consultarse en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal, www.barbastro.org. El objetivo de la ludoteca veraniega es ayudar a los padres a conciliar su vida laboral y familiar y apoyar la inserción laboral de la mujer, ofreciéndoles una alternativa lúdica educativa para sus hijos de entre 3 y 11 años.

La Ludoteca Municipal abría sus puertas el 26 de junio y las cerrará el 25 de agosto. Animación a la lectura, talleres de manualidades, apoyo escolar, cuentacuentos, actividades deportivas, dinámicas y juegos, la celebración del día del agua, actividades medioambientales, talleres de inglés, salidas para conocer el Parque de Bomberos, el Ayuntamiento, empresas locales... Una larga lista de propuestas veraniegas dirigidas a que los niños de educación infantil y primaria aprendan jugando y disfrutando de sus meses de descanso.

El horario volverá a ser de 9 a 14 horas, con la posibilidad de un horario complementario de 8 a 9 y de 14 a 15. El precio de la Ludoteca de verano se mantiene un año más en 30 euros semanales y en un euro más por cada hora en el horario complementario. Se aplicará un 20% de reducción por el segundo hermano inscrito en la Ludoteca y un 50% a partir del tercero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00