Actualidad

Se constituye la comisión del Centenario del Parque Nacional de Ordesa

Este lunes se reúne el Patronato de Ordesa y se constituye la comisión del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

A las 9.30 de la mañana tendrá la reunión ordinaria del Patronato en el Centro de Visitantes del Parque, en Torla. A partir de las 11 horas, se nombrará a los miembros de la Comisión del Centenario y la directora general de Sostenibilidad, Pilar Gómez, explicará las líneas de actuación y los objetivos generales de la Comisión. Asistirán a esta cita el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el alcalde de Torla, Miguel Villacampa; el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona; el presidente del Patronato del Parque Nacional, Modesto Pascau y José Mª Mur, vicepresidente de la Comisión del Centenario del Parque.

Una comisión de trabajo del Patronato ya lleva tiempo elaborando la lista de actuaciones que necesita el parque y que deberían ejecutarse gracias al impulso que da al Centenario el hecho de que haya sido incluido en los Presupuestos generales del Estado y cuente con desgravaciones fiscales de hasta el 90% para las empresas que quieran participar. Modesto Pascau, presidente del Patronato de Ordesa, recuerda algunas de las actuaciones urgentes, como la recuperación del parador de Torla, la apertura de la carretera de acceso a Añisclo, inversiones en la zona de Tella-Sín, la ampliación del refugio de Góriz o la creación de un Centro de visitantes en Escalona.

No obstante, Pascau recordaba que deben ser capaces de atraer la inversión para que todas sus propuestas salgan adelante porque tendrán que “competir” con otras muchas iniciativas reconocidas por el Ministerio de Hacienda y que también obtienen exenciones fiscales.

El centenario del primer Parque Nacional de nuestro país tendrá lugar en 2018

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00