Sociedad

El Sahara Colour Rice bate un record de solidaridad

Este sábado se celebraba en Campo una nueva edición del festival solidario Sahara Colour Rice que contó con la presencia de más de un millar de personas que se acercaron tanto a colaborar como a disfrutar de la fiesta y del buen ambiente. La cita batía record de solidaridad, puesto que, se superaba la tonelada y media de arroz y material escolar durante todo el festival.

En cada edición aumenta la ayuda y el apoyo para dar a conocer la realidad y el sufrimiento del pueblo saharaui y poder ayudarles mediante el envío de comida y material escolar.

Pese a la mala previsión meteorológica, el tiempo permitió que se pudieran realizar todas las actividades como la carrera solidaria, con un recorrido de 7 kms, una sesión de zumba y aerobic y la sesión vermouth amenizada por la música de Escorpión&Batería y la batucada Timbalamba que actuó mañana y tarde. La primera parte de la jornada concluyó con una charla informativa sobre el festival y una comida de hermandad con todos los asistentes y colaboradores.

Por la tarde, las actividades continuaron con una charla de Alouda sobre la discapacidad en los niños saharauis. Los niños pudieron escuchar cuentacuentos, y realizar juegos infantiles, mientras el resto del público disfrutaba con la actuación de Marta Peruga&Luis Sanvicente.

La sesión nocturna siguió con la cena popular y los conciertos de Santero y los Muchachos, Rapsusklei, Cobo Calada, Sho Hai a los cd's y Ritmo Sánchez. Fue Midhouse quien puso el cierre a la séptima edición.

Desde la organización agradecían a los artistas y músicos que amenizaban el festival y a los voluntarios y los colaboradores que de forma desinteresada hacian posible que edición tras edición han hecho posible que el festival sea un éxito de participación y recolecta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00