Actualidad

El próximo pleno aprobará la cesión gratuita del solar de la cárcel para el centro de salud del Perpetuo Socorro

La Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Recuperación de Espacios y Edificios celebrada este lunes ha dictaminado para su aprobación en el Pleno del próximo jueves, 6 de julio, la cesión gratuita en propiedad de una parcela al Gobierno de Aragón, en el solar de la antigua cárcel, con destino a la construcción de un centro de salud.

De esta forma se pondrá a disposición del Gobierno de Aragón este solar, ubicado en la calle Zacarías Martínez, 8, para equipamiento público sanitario, lo que supone la materialización de los compromisos recogidos en el convenio del 11 de diciembre de 2014 con la formalización del convenio entre la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) y el Ayuntamiento de Huesca.

El Ayuntamiento redactó un estudio de detalle y Equipamientos Penitenciarios se encargó del proyecto de reparcelación, que se aprobó en septiembre de 2015. Posteriormente se procedió tramitar la inscripción de la reparcelación tanto en el Catastro como en el Registro de Propiedad. Tras el periodo de exposición pública del expediente y al no haberse presentado alegaciones, se someterá a la aprobación definitiva por el Pleno municipal.

La cesión gratuita de propiedad queda condicionada a que la finca se destine a la construcción y posterior puesta en funcionamiento del futuro centro de salud del Perpetuo Socorro en el plazo máximo de cinco años desde la formalización de la cesión, debiendo mantenerse este destino.

“Era el último paso para materializar el compromiso del Ayuntamiento, y del propio alcalde, con el barrio del Perpetuo Socorro y con la ciudad de construir un nuevo centro de salud para esta zona de la ciudad”, ha señalado la concejala María Rodrigo, que preside la Comisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00