lldelfonso García Serena tastador de la Fiesta de la Longaniza 2017

lldelfonso García

Este lunes, en el Museo de Historia y Tradición de Graus, la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, desvelaba el nombre de la persona que, este año, ejercerá como tastadora de la longaniza en la fiesta que se celebrará el sábado 29 de julio. Será Ildefonso García Serena nacido en Buenos Aires, pero de orígenes altoaragoneses, puesto que su madre era de Campo, localidad en la que sigue veraneando, quien ejerza de ‘técnico embutido’ y taste la masa de la longaniza.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

ldefonso García-Serena nació en Buenos Aires, en el año 1949. De origen altoaragonés, pasó su infancia en Barbastro donde estudió bachillerato en las Escuelas Pías. Posteriormente, continuó sus estudios en Zaragoza y Madrid. Es licenciado en Ciencias de la Información, Técnico de Publicidad por la Escuela Oficial de Publicidad, y diplomado en Comunidades Europeas. Ha sido además ejecutivo internacional, fundador de varios grupos de comunicación, nacionales e internacionales, exdecano del Colegio de Publicitarios de Cataluña y colaborador habitual de periódicos como La Vanguardia, El Diario del Altoaragón o el Cruzado Aragonés. Entre otros libros, Ildefonso García Serena, es autor de ‘El elogio de la chireta’.

Desde la asociación explicaban que así como en su momento, García Serena elogió la chireta que, algún día, pueda hacerlo también de la longaniza de Graus.

La figura de tastador se instauró en 2011. El primero fue Antonio Angulo y en las ediciones posteriores le siguieron Carlos Barrabés, José María Vilas, Santiago Costa, Toni Piniés y Luz Gabás.

El lunes 17 se darán a conocer, a partir de las 20 horas, todos los detalles de la fiesta de la longaniza que se celebrará el 29 de julio y el martes 25, a las 11, el Longaniza Fest que se inaugurará el viernes 28.

Comentarios