Actualidad

Comienza en Leciñena el VII Curso de Música de Trompeta y Trombón

Hasta este sábado, Leciñena acoge por séptimo año consecutivo el Curso de Música. Trompeta y Trombón en el que participan 54 alumnos venidos de diferentes comunidades autónomas. “Comenzamos con 24 alumnos hace siete años y en esta edición hemos vuelto a colgar el cartel de completo, incluso hay estudiantes que se han quedado en puertas, porque hemos cubierto todas las plazas disponibles este año”, ha señalado el director del curso Pablo López, quien añade que “esto pone de manifiesto que el curso ha conseguido un prestigio a nivel nacional que va en aumento”.

La clave del éxito es múltiple: el especial entorno y la tranquilidad que aporta un monumento histórico como el Santuario de Nuestra Señora de Magallón de Leciñena, la singular naturaleza que lo rodea, la calidad del profesorado y de las clases y el ambiente familiar que se respira en el Curso de Música de Trompeta y Trombón. Según el director, “por un lado, aquí se dan la mano, perfiles muy variados: músicos de altura con pequeños que están comenzando, alumnos desde 7 años hasta adultos que quieren perfeccionar su técnica, ... pero todos con el nexo común del amor a la música y a estos instrumentos que son tan versátiles.

De un año para otro se recomiendan el curso unos a otros”. De hecho, la cifra de alumnado que repite curso tras curso es muy alta, superando el 80 % de fidelidad, por lo que casi somos como una gran familia, señala el director del curso, quien añade que “en un mismo edificio, que invita a la paz y a la calma, tienen lugar las clases y el alojamiento, lo que resulta muy cómodo y fomenta la convivencia que se vuelve muy familiar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00