Un concurso de fotografía para destacar los valores del Camino de Santiago

Correos, en colaboración con la comunidad de peregrinos iPeregrinos, acaba de poner en marcha un concurso de fotografía para redescubrir y destacar los valores del Camino de Santiago a través de las imágenes captadas por los peregrinos que lo recorren.

El concurso estará abierto durante los meses de julio y agosto. Durante este tiempo los peregrinos podrán enviar sus fotografías a través de la aplicación que se ha creado en la página de Facebook “El Camino con Correos”, donde también podrán ver el resto de fotos presentadas y votar las que más les gusten.

Las imágenes presentadas en el Concurso deben reflejar alguno de los valores del Camino de Santiago que Correos e iPeregrinos han definido dentro de su campaña “Los Valores del Camino en 12 meses”, una campaña en Internet que a lo largo del 2017 va destacando mes a mes los rasgos que los peregrinos destacan del Camino. Estos valores son: la fuerza, la paz, la sensibilidad, la solidaridad, la sostenibilidad, la diversidad, la integración, la amistad, la cultura, la esperanza, la espiritualidad y la hospitalidad.

Para participar en el concurso hay que enviar fotografías originales e inéditas tomadas en cualquiera de las rutas del Camino de Santiago, que destaquen alguno de estos valores. El concurso tendrá cuatro ganadores: un jurado elegirá al primer, segundo y tercer premio, que obtendrán, respectivamente, una cámara go pro, un paquete de experiencias de un fin de semana, y una tarjeta con 150 euros. Además, se establece un cuarto premio que será para la fotografía más votada en Facebook. La persona autora de esta fotografía recibirá una tarjeta con 100 euros.

Este es el segundo año que CORREOS e iPeregrinos lanzan un concurso de fotografía para los peregrinos del Camino. El pasado verano la temática fue “La magia del Camino de Santiago” y se presentaron más de 600 fotografías. Con las fotos ganadoras y finalistas, CORREOS organizó una exposición itinerante que ha pasado ya por Galicia, Asturias, Castilla y León y que ahora mismo se puede visitar en Santo Domingo de la Calzada, desde donde irá a Barcelona y Valencia.

Comentarios