Economía y negocios

La Cámara de Comercio de Huesca recibirá 60.000 euros del INAEM dentro de las ayudas al emprendimiento.

La Cámara comercio de Huesca recibirá 60.000 euros de los fondos que el INAEM destina a la ayudas al emprendimiento gracias a la renovación del convenio de colaboración que firmarán ambas organizaciones. La firma del convenio permitirá la prestación de diversos servicios a emprendedores y empresas para promover el empleo y fomentar el espíritu emprendedor ". Ana Vázquez, gerente del INAEM.

Vázquez, y los representantes de las entidades rubricaron el acuerdo para el presente año 2017. Con ello se da total viabilidad a los proyectos de los emprendedores aragoneses. En la firma de las adendas han participado María López, vicepresidenta de la Cámara de Zaragoza; Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara de Huesca; Jesús Blasco, presidente de la Cámara de Teruel.

Entre otras acciones, las Cámaras supervisan los planes de empresa de los solicitantes de las subvenciones del INAEM con la finalidad última de “proporcionar al emprendedor ciertas garantías para la consolidación de su proyecto”.

Como contrapartida, las organizaciones se comprometen a un estudio de impacto de las subvenciones de autoempleo impulsadas desde el INAEM para analizar su grado de consolidación y estudiar posibles mejoras. Además de Huesca, Zaragoza percibe 100.000 y Teruel 40.000 de los 200.000 euros destinados por el INAEM para estas ayudas.

Estudio de impacto

El objetivo del estudio de impacto que van a realizar las Cámaras de Comercio como novedad este año es analizar el grado de consolidación, después de cinco años, de los proyectos de autoempleo que han sido subvencionados desde el INAEM en cada una de las provincias aragonesas. Las conclusiones de estos estudios permitirán detectar posibles mejoras y adoptar medidas para perfeccionar los programas de autoempleo.

Otra novedad establecida en las adendas del convenio para este 2017 es la impartición de sendas acciones formativas dirigidas a trabajadores del INAEM y Agentes de Empleo y Desarrollo Local sobre "Confección de planes de viabilidad – casos prácticos".

Junto a la directora gerente del INAEM, en la firma de las adendas han participado María López, vicepresidenta de la Cámara de Zaragoza; Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara de Huesca; Jesús Blasco, presidente de la Cámara de Teruel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00