Deportes

Diferentes movimientos arbitrales en el fútbol regional

Tras conocerse en pasadas fechas las clasificaciones nacionales de árbitros y asistentes de Primera División, Segunda División y Segunda División B ahora se han publicado los movimientos de ascensos y descensos regionales.

El único movimiento ya conocido, en pasadas fechas, es el ascenso de Tercera División a Segunda División B, de Marcos Latorre García y el descenso de Segunda División B a Tercera División de Cristian Lixandru.

Ascensos de Regional Preferente a Tercera División

Los colegiados que ascienden a Tercera División desde Regional Preferente son los siguientes: Carlos Muñiz Muñoz (Zaragoza), Alonso de Ena Wolf (Zaragoza), Marcos Roldan Clemente (Zaragoza), Mihaita Marius Haghiac (Alcañiz), Andrés Nadal Avellanas (Huesca), Rubén Gonzalo Benito (Zaragoza), José Franco Quintilla (Huesca), José Antonio Gimeno Otal (Huesca) y Florin Gherghiceanu (Zaragoza).

Descensos de Tercera División a Regional Preferente

Antonio Miguel Blanco, Víctor Gracia Magallon, Bitor Inazio Asensio Silva, Mouhamed N’Diaye, pertenecientes a la Delegación de Zaragoza y por motivos de edad al cumplir la edad reglamentaria Saúl Gracia Villacampa, de la delegación de Huesca y Rafael Díaz Luque de la delegación de Teruel.

El colegiado Andrés Nadal Avellanas, natural de Huesca, de 29 años, en su 8 temporada en la categoría Regional Preferente ha logrado el ascenso, entrando a pertenecer al colectivo arbitral, en el año 2005.

El colegiado José Franco Quintilla, de 23 años, natural de Tamarite de la Litera en su primera temporada en la categoría de Regional Preferente, logra el salto a Tercera División. Entrando al colectivo arbitral en el año 2013.

El colegiado José Antonio Gimeno Otal de 25 años, natural de Huesca de 25 años, en su 3 temporada en la categoría de Regional Preferente, ha conseguido el ascenso, entrando a pertenecer al colectivo arbitral en el año 2009.

Este año, la Tercera División, en respecto, a los colegiados de la provincia de Huesca va a contar con 7 colegiados, Pedro Barrio Menoyo, Jesús Bolea Huerto, José Franco Quintilla, José Antonio Gimeno Otal, Guillermo Gómez Mur, Diego Lara Ajona y Andrés Nadal Avellanas.

Ascensos de Primera Regional a Regional Preferente

Guillermo Cruz Rojas, David Nivela González, Alejandro Martínez Castillo, Samuel Sanz Torcal, Enrique Lucia Lobera, Harold Hincapié Hurtado, Manuel Ramírez Marco, Pablo Ballesteros Rubio y Nicu Cebanu, pertenecientes a Zaragoza.

Descensos de Primera Regional a Regional Preferente

Juan Martin Alda, Héctor Gómez Layunta, Noe Palacio Julve, pertenecientes a Zaragoza, Roberto Moreu Bolea y Oscar Pardina pertenecientes a Huesca, y Fernando Saz Tomás perteneciente a Teruel.

Carlos Esteban Gallego y Javier Ubico Lacasta de la delegación de Huesca.

Ionut Berechet Robert y Fernando Jarque Clemente de la delegación de Teruel.

Majid Jelti Salhi de Alcañiz. Carlos Esteban Gallego es un joven colegiado natural de Huesca, de 17 años, con proyección logra el ascenso a 1º regional, en su primera temporada en la categoría entrando en el colectivo arbitral en el año 2014.

Javier Ubico Lacasta, joven colegiado de 18 años, con buena proyección, que logra el ascenso en su primera temporada, entrando en el colectivo en el año 2015.

La categoría de Regional Preferente respecto a colegiados queda: Alhassane Diallo, Javier Brunet Brallans, Carlos Esteban Gallego, Enrique García Lores, Edgar García Santiago, Ernesto Hurtado Rodríguez, Sergio Pérez Navarro y Javier Ubico Lacasta.

Ascensos de Segunda Regional a Primera Regional

En los movimientos de los colegiados oscenses ascienden: Raúl Villacampa Coiduras, Carlos Luna Tolosana, Alfonso Buesa Estallo y Santiago Bravo Castelblanco.

Incorporados a Primera Regional (programa de talentos regional)

En los casos oscenses, ascienden Fermín Civiac Escudero, Pablo Berdun González, Francho Gallego Abadías y el barbastrense Ignacio Irigoyen Cavero.

Descensos de Segunda Regional a Primera Regional

En los casos de la provincia de Huesca descienden Sergio Avió Bitrian, Alejandro Botaya Carnicer, Essa Juwara y Alejandro Peralta Abenoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00