Cultura y sociedad

Jaca albergará en septiembre el I Salón hispano francés de cómic

El fin de semana del 2 y 3 de septiembre el hall de la pista de hielo de Jaca albergará el I Salón hispano- francés de cómic organizado por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic. Se espera que estén presentes más de 30 autores y una quincena de expositores entre editoriales, asociaciones y librerías. Asistirán artistas de renombre y con gran tirón también al otro lado de la frontera como Jaime Calderón y Antonio Altarriba, éste último aragonés, Premio Nacional de Cómic y Premio de la crítica en Francia.

Esta feria cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Jaca y el Gobierno de Aragón, Su director de Cultura, Ignacio Escuín, quería poner en valor al cómic como “un género al alza y cuya complejidad le hace estar por encima de muchas otras artes”. El Departamento apoyó el género facilitando un stand aragonés en el Salón del Cómic de Barcelona o con el apoyo, al igual que en Jaca, a unas jornadas de creación sobre cómic en Barbastro.

Durante dos días habrá stands, charlas, mesas de debate o talleres prácticos, también para niños. La novedad, explican desde la organización, es la conexión que quiere establecer este salón con el público y el consolidado mundo del cómic en Francia, una “potencia mundial del género junto con EEUU y Japón”.

Las inscripciones para participar están abiertas pero ya cuentan con varios nombres destacados como Jaime Calderón, Antonio Altarriba, Thierry Gioux o José Antonio Bernal.

Chesús Calvo es el autor del cartel, en el que se entrelazan personajes míticos del cómic español y francés junto a la pista de hielo de Jaca y una nave espacial. Tintín, el Botones Sacarino, Obelix, Mortadelo o Lucky Luke invitan al evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00