143 Km para otorgar los títulos de campeón de Aragón de ciclismo

Este sábado día 8 se disputará el campeonato de Aragón de ciclismo para las categorías élite, sub-23 y master 30. Será una prueba organizada por el C.C. Calatayud con un trazado de 143 km calificado de “rompepiernas”, con cuatro puertos, dos de segunda categoría y dos de tercera. Esta confirmada la presencia de Fernando Barcelo, del equipo Supermercados AltoAragón del Oscense, La Tova-Asesoria Almudevar con 14 corredores. No estarán en línea de salida los corredores del Lizarte, Jaime Castrillo y Samitier. Para las medallas de las tres categorías destacan varios nombres del Altoaragón.

La temporada ciclista continua su andadura y el momento dulce, que vive este deporte en la provincia, se traslada ahora a las posibles medallas que puedan conseguir los corredores altoaragoneses.

Dos de las estrellas nacionales, el jaqués Castrillo y el barbastrrense Samitier no competirán en esta prueba.

La Federación Aragonesa de ciclismo ha explicado que “ha sido un campeonato que ha sufrido innumerables obstáculos de todo tipo (suspensión, informes negativos, cambios de recorridos”. En un principio estaba prevista la celebración en Sabiñánigo con motivo del Memorial Luis Muñoz de sabiñánigo que fue suspendido.

La Federación ha indicado que: “gracias una vez más al C.C. Bilbilitano, el Ayuntamiento de Calatayud y el personal técnico que colabora habitualmente con la FAC, se celebrará el próximo día 8 de julio en dicha localidad. “

CAMPEONATO DE ARAGÓN MASTER SERÁ 2 DE SEPTIEMBRE TAMBIÉN EN CALATAYUD

Se celebrará el próximo día 2 de septiembre conjuntamente con la prueba de la Copa Master, el Memorial Benito Cabestrero en Calatayud. Nuestro más sincero agradecimiento al CC Bilbilitano y su predisposición a acoger el Campeonato. Con esto evitamos que esta categoría se quede sin campeonatos de Aragón.

CAMPEONATO DE ARAGÓN JUNIOR

La FAC ha indicado que “debido a la suspensión justo cuando se cumplen los plazos, no permite un gran margen de maniobra por parte de la FAC, quedando a la espera de la decisión de la RFEC de la celebración del nacional y de lo que el equipo FAC pueda impulsar.

La FAC intentará proponer una prueba para júnior en fecha y forma, algo muy complicado debido a la situación creada. Se informará cuando se consiga solventar todas las dificultades actuales.

También en este caso agradecemos a todas las personas que están trabajando para lograr que los júnior no se queden sin campeonato. No obstante debemos ser sinceros, la situación para esta carrera es muy complicada.”

Comentarios