Actualidad

Tres personas rescatadas en distintos puntos del Pirineo

Este lunes, por la tarde, los GREIM de Benasque y Boltaña llevaron a cabo tres rescates, entre las 16.30 y las 19 horas, en distintos puntos del Pirineo. Se trató de una joven en el río Barbaruens, en Seira, un barranquista en el barranco Miravall, en Tella-Sin y, y un escalador en el pico Maupás, valle de Benasque.

El primer rescate llevado a cabo fue sobre las 16.30 horas, cuando se solicitó la evacuación de una joven, de 29 años de edad y vecina de Valencia  que había sufrido un mareo tras bañarse en unas pozas del río Barbaruens, en el término municipal de Seira, teniendo por ello dificultades para andar. Tras el aviso se desplazaron hasta el lugar, componentes del GREIM de Benasque, Unidad Aérea destacada en esa localidad y médico del 061. Una vez en la zona y habiendo visualizado a la persona a rescatar, tomaron tierra en una pradera cercana, donde se apearon de la aeronave los especialistas del GREIM junto con el facultativo del 061 y se dirigieron a pie hasta el lugar de los hechos. Efectuado un primer examen médico, se decidió evacuar a la rescatada hasta Benasque para su posterior traslado al centro de salud de esa localidad.

A las 17.45 horas era activado el GREIM de Boltaña, Unidad Aérea de Huesca y 061, con motivo del accidente sufrido por un barranquista, de 41 años de edad, vecino de Francia, en el barranco Miravall (Río Yaga, T.m Tella-Sin). Desplazados los efectivos hasta el lugar donde se encuentraba el accidentado y una vez localizado éste, se realizaba un ciclo de grúa para su evacuación, y posterior traslado al Centro de salud de Aínsa, para valorar una posible lesión en el tobillo.

Por último, a las 19 horas, era de nuevo activado el GREIM de Benasque, Unidad Aérea en Benasque y 061, debido al accidente de un escalador, de 45 años vecino de Barcerlona, mientras realizaba la vía “Tábanos” al Pico Maupas, que sufría una caída que le impedía andar, al haber sufrido un fuerte impacto en el tobillo. Desplazados todos los efectivos hacia el valle de Remuñé, en busca de la persona herida, era localizado tras unos minutos de búsqueda sobrevolando la zona. Una vez localizado se le ayudaba a subir al helicóptero y era trasladado hasta la helisuperficie de Benasque, donde por parte del médico del 061 se procedió a una exploración más exhaustiva del tobillo, vendándolo y trasladando al hombre a su vehículo particular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00