Cerler, Panticosa y Astún abren en verano

Las estaciones de esquí abren sus instalaciones en verano para ofrecer sus entornos a senderistas, riders, corredores y público en general que podrá participar en una amplia lista de actividades.

La estación de Cerler pondrá en marcha una vez más el telesilla del Aneto para disfrutar de un viaje en remonte con una de las mejores vistas del valle, incluido el pico más alto del Pirineo que le da nombre. Además, regresa la experiencia ‘Conviértete en montañero’, una actividad que nació el pasado verano y que ayudó a miles de clientes a dar sus primeros pasos en la montaña.

Destacar también que un año más Cerler será escenario de una de las grandes carreras de montaña: el Gran Trail Aneto-Posets. Y es que dos de las cinco carreras que la integran transcurren en gran parte por la estación de Aramón Cerler: Vuelta al Pico Cerler y Vuelta al Molino de Cerler.

También los turistas del valle de Tena podrán disfrutar de las montañas de Aramón en Panticosa. La telecabina de Panticosa abrirá del 8 de julio al 27 de agosto. El remonte permite acceder a los turistas desde el pueblo de Panticosa hasta la cota 1.900 de la estación, un viaje panorámico de 15 minutos que ofrece espectaculares vistas del valle de Tena.

Desde la zona de llegada, los clientes podrán emprender diferentes excursiones a pie, en bici o incluso en 4x4 para conocer los ibones de Asnos y Sabocos, o disfrutar de las vistas del valle de Tena que ofrecen los miradores de la estación.

Astún, por su parte, se convierte en una zona privilegiada como punto de partida para iniciar todo tipo de rutas que dan acceso a un sinfín de pequeños lagos llenos de vida en un maravilloso mundo de calma y quietud. Desde la base de la estación se accede a todos estos paisajes en el telesilla Truchas, dentro del programa Telesilla a los Lagos, que lleva a los usuarios al Ibón de Truchas. Este es el punto de inicio de numerosos recorridos a lo largo de la frontera franco-española a través de los distintos lagos de la zona. Es posible consultar más actividades en la web de la estación, así como las tarifas y horarios del Telesilla a los Lagos.

Comentarios