Deportes

Objetivo Villanúa: 5000 deportistas anuales en su ciclo de pruebas deportivas

Villanúa quiere asentarse como un territorio de running para todo tipo de deportistas y por el momento ya cuenta con 7 pruebas de diferentes niveles que esperan atraer este año a unos 5000 participantes. El pistoletazo de salida lo dará su carrera más dura, la II Ultra Collarada, que el fin de semana del 14, 15 y 16 de julio propone tres etapas que suman 100 km y 8.760 metros de desnivel acumulado. Una carrera nocturna de 21 km, una Super Trail muy técnica y con 5.500 m de desnivel y, el domingo, la mítica 2kv Collarada, que sube y baja al pico en tan sólo 17 duros kilómetros.

El calendario de carreras continuará hasta final de año con la III Full Moon de 4’5 km, la XII Subida a la Fuente del Paco, pionera y que suma 500 participantes, la X Cross El Juncaral, una de las más populares, y, para acabar el año, la XVII San Silvestre de Villanúa, la segunda en número de participantes de Aragón. El año pasado congregó a unas 1.500 personas.

Son siete carreras muy diferentes que dan todas las opciones al público. Desde el Ayuntamiento de Villanúa han apostado fuerte por el turismo deportivo. Destinan unos 20.000 euros de presupuesto municipal que sin el trabajo de más de 100 voluntarios no serían suficientes para el despliegue que supone la organización de estas carreras.

Un ejemplo de la implicación del municipio es el trabajo que realizan en la preparación previa. A modo de ejemplo, han limpiado varios caminos, alguno de ellos inutilizado desde hace casi 100 años, para usarlo en estas pruebas y en su futuro proyecto de crear en la localidad un “paraíso del running”.

ACTIVIDADES PARALELAS Y CONCILIACIÓN FAMILIAR

Una novedad de este año será la puesta en marcha de una guardería para facilitar la vida familiar con la deportiva. Habrá servicio todo el fin de semana de la Ultra Collarada. Además, han preparado visitas guiadas y talleres familiares durante esos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00