Actualidad

El telesilla del Aneto de Cerler en funcionamiento hasta el 27 de agosto

Este sábado, la estación de esquí de Cerler inicia la temporada de verano con la apertura del telesilla del Aneto de Cerler y novedades como, por ejemplo, los talleres ‘Pequeños gigantes’ donde los niños aprenderán de la mano de un monitor cosas prácticas como qué llevar en la mochila, cómo orientarse o a caminar en pendiente. Se relanza el programa ‘Conviértete en montañero’ que volverá a ofrecer la posibilidad de conocer mejor el Pirineo.

Para participar en estas actividades tan solo es necesario haber adquirido el tique para el telesilla del Aneto, remonte que estará abierto del 8 de julio al 27 de agosto. Además, se pondrán en marcha servicios de hostelería para que los turistas, se animen o no a realizar las actividades de montaña, puedan disfrutar de una buena parrillada a 2.000 metros de altitud y con unas impresionantes vistas a las cumbres del Pirineo. En Cerler, abrirá la barbacoa Ampriu.

Tras el éxito del verano pasado, Cerler retoma la experiencia ‘Conviértete en montañero’, un programa que tuvo una gran acogida y que ayudó a miles de clientes a dar sus primeros pasos en la montaña. Se proponen tres rutas para lunes, miércoles y jueves, Pico Cerler (2.407 m), Cogulla (2.387 m) y Gallinero (2.728 m), excursiones para que los visitantes consigan su primera cumbre y vayan creciendo poco a poco como montañeros.

Además, como novedad, este año Aramón lanza los talleres ‘Pequeños Gigantes’ (martes y sábados), donde los más pequeños darán sus primeros pasos como montañeros rodeados de tresmiles como el Aneto, la Maladeta o el Posets. Y es que la actividad se realizará en el collado de

Sarrau, donde finaliza el trayecto del telesilla del Aneto. Allí aprenderán qué llevar en la mochila, cómo orientarse o a caminar en pendiente.

Además de las actividades organizadas desde la estación, los turistas que se acerquen a Cerler podrán disfrutar de diferentes rutas para realizar por su cuenta a pie o en BTT.

La estación de Cerler propone un sinfín de posibilidades: desde una ruta circular al pico Cerler, el ascenso a Gallinero (la cumbre de la estación) o el descenso en BTT hasta el pueblo de Castejón, 20 kilómetros aptos para todos los niveles. Destacar, entre otros, los ocho recorridos de distintos

niveles, todos ellos balizados, para que los amantes del trail running entrenen en altura.

Otros eventos, destacados serán la Fiesta del Cordero de Cerler, un homenaje a la importante labor de los ganaderos en la conservación de la montaña que pondrá colofón a la temporada estival. En la fiesta, que se celebrará el sábado 26 de agosto, además de asar ternasco de Aragón al espeto, habrá música, mercadillo y juegos tradicionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00