Bolskan Boys organizan una nueva edición de ‘El Valle Escondido’ en Cerler

Hasta el 9 de julio, Cerler vuelve a ser escenario de ‘El Valle Esconndido’ evento deportivo organizado por la Asociación Oscense de Deportes de Inercia Bolskan Boys.

El evento consiste en un encuentro amistoso de pilotos de diferentes puntos de Europa que acuden al enclave de Cerler a practicar downhill skateboarding, una modalidad deportiva que consiste en descender carreteras con monopatines denominados "longboard" y otras disciplinas como el street-luge, patines de línea, buttboard... todos ellos impulsados únicamente por la fuerza de la gravedad.

Este año los participantes disponen de dos circuitos, uno de 3,2 kms con 25 curvas rápidas y trazables, que requiere un nivel medio de pilotaje, con un desnivel del 9% y una velocidad punta de 85kms/h y un segundo circuito de 2,1 kms con 8 curvas, nivel de pilotaje medio/alto, desnivel entre el 10-12% y velocidad punta de 90kms/h.

Para los participantes es imprescindible y obligatorio el uso de casco integral, guantes, coderas, rodilleras y altamente recomendable mono de cuero. Está totalmente prohibido patinar en los circuitos fuera de los horarios establecidos del freeride. Además, se anima a ser educados y respetar el entorno, las personas, animales y plantas. Son recomendaciones para un correcto desarrollo del freeride e infringir cualquiera de las mismas puede suponer la expulsión del evento.

Para esta edición del freeride ‘El Valle Escondido’ cuenta con los “Downhill Camp de Long School”, así se introducen las clases de downhill que la escuela Longschool lleva años ofreciendo a los participantes de diferentes Freerides a nivel nacional. También cuenta con la colaboración de profesores del Club deportivo Faktum.

Las características de Cerler permiten habilitar dos circuitos para practicar downhill durante 6 días, algo que convierte el formato de este evento en el más grande a nivel Europeo, un atractivo extra para público y pilotos.

De esta manera, Bolskan Boys acerca a la provincia de Huesca un apasionante deporte, aún poco conocido en España.

Comentarios