Pirineos Fit llega este miércoles a Canfranc con la etapa Astún-Candanchú

Hay una cierta sensación de que la verdadera ‘batalla’ en el Pirineos Fit, que comienza este miércoles con la etapa entre Astún-Candanchú. Panticosa y Biescas han servido para analiza a cada rival, intuir por dónde va la estrategia. Eso sí, hay cierta sensación de que hay un corredor por encima del resto como es el portugués Carlos Sá, que este lunes volvió a ser el más rápido en Biescas.

El único ‘pero’ con el que se encontró la organización fue, otra vez, la desaparición de un buen tramo balizado por lo que hubo que unificar las distancias del maratón y el medio maratón y basar la carrera sobre el trazado alternativo que toda dirección de carrera por montaña tiene previsto ante situaciones que no pueden controlar. En total fueron 26 kilómetros de trazado que dejaron en primera posición al luso y Markus Living en segunda posición. El concurso del sueco era una incertidumbre tras la tremenda carrera que hizo en Panticosa. No está acostumbrado a estos desniveles, dijo, aunque también puede ser una estrategia de cara al triunfo final. Entró en meta a poco más de cuatro minutos del portugués y a buen ritmo. Tan solo se quejó de que pasó sed y, de hecho, antes de encarar la recta de meta bebió de una fuente, “porque me encontraba seco”.

Otra de las incógnitas era Antonio Suárez, ganador de la primera edición de Pirineos Fit y que se lesionó en el tobillo izquierdo en Panticosa. Apareció con un vendaje y tras pasar el lunes por el fisio afrontó la etapa de Biescas. “La verdad es que lo he pasado mal. No podía coger ritmo y las bajadas, que son mi fuerte, las he tenido que hacer andando”, señaló tras cruzar la meta con un tiempo de 2h44mque le valió la quinta plaza en el maratón.

Pirineos Fit se desplazó por la tarde a Canfranc. La localidad del valle del Aragón fue la protagonista en la entrega de medallas a los ganadores de la segunda etapa y el lugar donde la caravana, con conferencias y cine sobre el mundo del trail y la montaña deja su sello.

Comentarios