Actualidad

El Máster en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud del Campus de Huesca ofrece a sus estudiantes la doble titulación hispano-francesa

El Máster Universitario en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud de la Universidad de Zaragoza ofrece la posibilidad de obtener la doble titulación de máster, en España y Francia, con la Université de Pau et des Pays de l’Adour. Este máster universitario en Huesca formará a 20 nuevos profesionales en el próximo curso 2017-2018. La aplicación de programas de entrenamiento físico orientados al mantenimiento o mejora de la salud, la evaluación de los componentes de la condición física relacionados con ella y el diseño de intervenciones y estrategias para impulsar estos objetivos son algunos de los aspectos sobre los que pretende capacitar este máster.

La doble titulación, según fuentes de la propia universidad, abre una ventana a la internacionalización de este estudio y podría generar nuevas oportunidades de empleabilidad.

Además, esta titulación cuenta con un respaldo importante como es el proyecto “Exercise Is Medicine-Spain”, una iniciativa de salud, implantada en todos los continentes, que pretende introducir la prescripción de ejercicio físico en el sistema sanitario, con una integración multidisciplinar de profesionales sanitarios (médicos de Atención Primaria, pediatras, enfermeros, o fisioterapeutas, entre otros) y de otros profesionales, “imprescindibles para llevar a cabo esta iniciativa”, como nutricionistas o graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.  

En el siglo XXI la práctica de ejercicio físico se ha convertido en una de las herramientas de salud más potentes en la prevención de enfermedades y mejora de la calidad de vida de la población en países desarrollados. Sin embargo, la Universidad de Zaragoza explica de forma paradójica que “el desarrollo tecnológico y determinados comportamientos sociales han provocado unas tasas de inactividad física que han desconfigurado la máquina biológica humana”. Corregir esta situación en el marco de la intervención sanitaria es uno de los objetivos de este máster oficial, que tiene abierta la admisión de estudiantes, hasta el 7 de julio, y realizará la matriculación del 25 a 28 de este mes.  

El Máster en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, es el segundo máster oficial del Campus de Huesca que imparte una doble titulación hispano-francesa, siguiendo los pasos del Máster en Dirección y Planificación del Turismo, pionero en esta vía de internacionalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00