Aprobados los carteles taurinos de San Lorenzo

Enrique Ponce torero toros feria

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huesca aprobaba la propuesta de cartel taurino de las Fiestas de San Lorenzo 2017 presentado por la empresa de los hermanos Luna, Albahaca y Plata, S. L.

En la misma sesión del órgano de gobierno municipal se acordaba desestimar las alegaciones formuladas por Tomás Entero Martín y levantar la suspensión del procedimiento administrativo de aprobación del cartel que fue acordada por la Junta de Gobierno de forma cautelar el pasado 30 de junio para elaborar un informe jurídico sobre las alegaciones.

El informe señala que se trata de un asunto particular de reclamación entre partes de cuestiones ajenas al contrato municipal, por lo que el Ayuntamiento debe permanecer ajeno.

En cuanto a la solvencia técnica del nuevo socio de Albahaca y Plata, este informe señala que en las alegaciones no se pone en duda, sino que se cuestiona la forma en que ha entrado en la sociedad y en este punto, los servicios jurídicos del Ayuntamiento se remiten al informe anterior, de 29 de junio, que resaltaba la validez de los documentos privados presentados por la empresa, de conformidad con la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

El día 10 la propuesta presenta a El Fandi, José Mari Manzanares y Alejandro Talavante con toros de Núñez de Tarifa. El día 11 a Padilla, Sebastián Castella y López Simón, triunfador del pasado año, con toros de Palmosilla. El día 12 Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera, que volverá a Huesca, con toros de Buenavista.

Y se cerrarán las corridas a pie con Paquirri, que se despide de los ruedos en su 25 aniversario como matador de toros y que además vivió el año pasado un momento emotivo en el coso taurino oscense tras la grave cogida que sufrió el 10 de agosto de 2015, Miguel Abellán y David Mora, con toros de Carlos Núñez. La corrida de rejones contará con Andy Cartagena, Lea Vicens y Sergio Galán con la ganadería de Benítez Cubero.

Comentarios