Huesca Televisión emite hoy en "El Escaparate" un especial sobre los festivales en el Altoaragón

La provincia de Huesca invierte cada año millones de euros en la organización de festivales. Vertebran territorio, general riqueza, dan proyección a los territorios donde se organizan, crean empleo y se convierten en un gran plató de ocio, sobre todo, en verano. Hoy miércoles en Huesca TV se emitirá un nuevo especial sobre este tema con la presencia en el plató de representantes de la Diputación Provincial de Huesca, Festival Castillo de Ainsa, Folclórico de los Pirineos y Vino del Somontano. La tertulia culminará con un amplio reportaje de los festivales de toda la provincia.

Los festivales de verano arrancaron en el Pirineo aragonés en 1963 con el Folclórico de los Pirineos.Tras los años dorados, algunos de ellos, intentan sobrevivir a la crisis adaptándose al actual mercado. La Diputación Provincial de Huesca sigue siendo un gran motor para mantenerlos vivos, e incluso, ha potenciado algunos de ellos.

Hay festivales que intentar reinventarse y buscan nuevas esencias. Otros buscan su hueco y otros proponen novedosas actividades.

En unos lugares la asistencia a los festivales se mide en asistentes y en otros, como el del Somontano, en tapas y vinos

La provincia cuenta, entre otros, con festivales como Imaginaria en Binéfar, Estio Vivo, Polifonic, Estoesloquahay, Jacetania y Pirineos Classic, Circus, Oralidad en Robres, PIR, Nocte, Clásicos en la Frontera, Castillo de Ainsa, Festival Nowhere, Pirineos Sur, Tocando el Cielo, Folclórico de los Pirineos, Camino de Santiago y vino del Somontano.

También hay ciclos musicales como el jazz con Estadilla, Castejón de Sos, Sabiñánigo, Monzón, Morillo de Tou, Canfranc y Fonz,I Festival Folklórico del Cinca Medio,Espiello,Periferias.Tremendo Pop Festival, Feria Internacional de Teatro y Danza.Encuentro Nacional de Magos Florences Gili o Festival Internacional de Cine de Huesca.

Comentarios