Las obras del ascensor de la calle Ordesa de Sabiñánigo en septiembre

calle Ordesa de Sabiñánigo

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sabiñánigo (PMUS) ha contado cada año del actual mandato con una dotación de 300.000 €, que es lo que ha destinado el Ayuntamiento al mismo para su desarrollo. Previo a este plan la Asociación de discapacitados físicos de Aragón presentó un dossier de medidas de actuación en aceras y edificios públicos para hacerlos accesibles y en el que se sigue trabajando

En el proceso de ejecución de este plan, en el mes septiembre empezarán las obras del ascensor de la calle Ordesa, “que ya se ha comprado y el plazo de entrega es de dos meses sin contar agosto y la semana que viene se colocará un elevador salva-escaleras en el colegio Monte Corona y está previsto la instalación de otro en la Sala de Arte municipal para hacer ese espacio accesible”, ha comentado la concejala de obras, Isabel Mañero.

Ha recordado que ha sido una apuesta por realizar este plan de movilidad urbana sostenible, “sabiendo que es algo que no veremos acabado en los próximos dos años, pero con el esfuerzo de todos los grupos políticos y vecinos llegará a ser una realidad”.

Recientemente en un pleno quedó aprobada la cesión por parte de Ercros al ayuntamiento de los terrenos para hacer el parquin del barrio de Santiago, y su proyecto ya está licitándose. Este es el paso previo para la remodelación de más calles del barrio de cara a disminuir la cifra de coches aparcados en las calles principales de esa zona de la localidad.

Se está arreglando la pista denominada del Cola Cao, en la Corona. “Una reivindicación de muchos vecinos, pero que también era parte de la elaboración del proyecto global de caminos y senderos verdes en Sabiñánigo que se incluyeron en el PMUS.

Comentarios