Actualidad

C' s Huesca pide responsabilidades al Gobierno Municipal por la remunicipalización de la limpieza en Huesca

El grupo municipal Ciudadanos Huesca ha señalado que es necesario “depurar responsabilidades” ante la resolución dictada por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón que declara nulo de pleno derecho la remunicipalización de la limpieza diaria.

La formación naranja ya impugnó el pasado 14 de junio, un recurso de reposición del acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Huesca para ceder al Consorcio a través de Grusa parte del servicio de limpieza.

El portavoz de la agrupación municipal, José Luis Cadena ha pedido que “se aclaren de una vez las cosas”, además quiso recordar que “ha tenido que venir el Tribunal Administrativo a salvar los muebles”.

Cadena justificaba la decisión alegando que se estaba actuando contra el ordenamiento jurídico y “se dejaban en el aire algunas cuestiones fundamentales desde el punto de vista legal y económico”.

La agrupación política ha solicitado que el Ayuntamiento de las razones que lo llevaron a desestimar el recurso de reposición, ya que el TAPCA ha declarado ilegal la medida del consistorio oscense.

José Luis Cadena también recordaba que su grupo ya alertó varias veces al equipo de gobierno de que se estaba cometiendo una ilegalidad, ya que: “Tiene que primar el interés general, cumplir la normativa y dejarse de chapuzas”.

C’s Huesca manifestaba que muchas de las dudas que trasladó a la comisión se deben a la falta de justificación que demuestre la eficacia de y sostenibilidad del cambio de servicio porque así lo exige la ley. A lo que Cadena añadió: “Tengamos en cuenta que el servicio prestado por FCC supone un coste de 408.014 euros en el primer semestre de este año y mediante la encomienda de gestión será 758.998 euros, lo que genera un sobrecoste de 351.000 €”.

En definitiva para Ciudadanos Huesca, se trata de un proceso poco trasparente y se hace necesario que se den respuestas y se depuren responsabilidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00