Los niños serán protagonistas en el IV Pirineos Jazz Festival

La nueva edición del certamen trae como novedad el protagonismo de los niños gracias a la iniciativa de la Monkayo Jazz Bamda. El festival trascurrirá entre los días 13 y 16 de julio en los en Pueblo Recuperado de Murillo de Tou (Aínsa Sobrarbe) y Aínsa.

Las líneas trazadas de otras ediciones se mantienen con la música africana y el público infantil como protagonista. La Monkayo Jazz Banda es la gran novedad de esta nueva entrega. Un grupo que fusiona los ritmos de jazz con las melodías del continente africano.

Chus Fernández, director de programación del festival explicaba que “queremos introducir músicas africanas de países como Malawi y que a su vez, los niños conozcan los diferentes géneros, escuchando a Bob Marley o artistas del jazz o el blues”.

La música y el cine irán de la mano por tercer año consecutivo, pues en el Pirineos Jazz se presentará la Muestra de Cine Ascaso, con la película “Omega”, dirigida por José Sánchez. Una forma de dinamizar la cultura y tratar el tema de la despoblación en la comarca del Sobrarbe.

El concejal del ayuntamiento de Aínsa, Pep Gracia destacaba “Aínsa y Murillo son las localidades idóneas para la buena marcha del festival y animo al público a acudir al evento, que cada año tiene mejor aceptación”.

A lo largo de los días del festival se darán cita diferentes grupos de jazz, soul, reggae o R&B, entre otros géneros musicales. Cabe destacar la participación del trío formado por Matt Renzi, Jimmy Winster y Masa Kamaguchi, se trata de uno de los grupos más destacados dentro del panorama del jazz.

Anna Mir, cantante y guitarrista, pondrá la voz femenina en el evento y junto a Dixeland Blues, completan el cartel de esta nueva edición.

Algunas de las actuaciones se desarrollarán en Aínsa, que acogerá algunas rondas por sus calles. Los conciertos quedarán repartidas entre la capital de la comarca del Sobrarbe y Murillo de Tou y comenzarán a las 20h y 24h, respectivamente.

Comentarios