Ya está aquí Nocte

Este fin de semana llega la primera entrega del Festival Internacional de las Artes Escénicas. Se detiene en Estadilla del ,7 al 9 y, tras un pequeño paréntesis se retomará en Graus, del 13 al 16. La programación de ambas sedes ya se ha dado a conocer en su totalidad, con 25 acciones artísticas y diferentes actividades paralelas. Toda la información se puede consultar en la web www.noctegraus.es, en redes sociales, y también en el programa de mano que se puede adquirir, desde este jueves, en Espacio Pirineos y en la oficina de turismo de Graus.

Audio sin título

De esas 25 propuestas artísticas 7 serán espectáculos de danza, 4 de circo, 6 de teatro, 7 conciertos y una proyección cinematográfica. De los 15 estrenos, 8 serán absolutos y 7 regionales. Además, en esta edición, Estadilla, contará con un interesante capítulo formativo, y Graus con otras acciones como concurso fotográfico, exposiciones y un mercado.

Serán cuatro las localizaciones en Estadilla que acogerá, en esta edición, un programa más extenso y completo que el año pasado.

El proyecto Jazz for Kids abrirá el viernes el festival a las 19.30 y 22.30 horas, El sábado el programa será triple con un Taller de Mindful Movement en dos sesiones (11.30 y 19.30 horas), Adeshora Teatro presentará sus Tricones Lejanos a las 22.30 horas y Tritón Jiménez actuará al llegar la medianoche.

El domingo Nocte se despedirá de Estadilla con Resistance Crew&Escuela Show Much (19 horas), Lagarto Lagarto (20 horas) y Danza Conmigo y Danza Estadilla (22 horas).

Durante la jornada habrá un taller de clown a cargo de la compañía Lagarto Lagarto.

En esta decimocuarta edición, el Nocte ha elegido la fiesta como leitmotiv de su catálogo de propuestas. El festival comenzó en 2004 con una sola noche y ya entonces se descubrió como un proyecto que iba a crecer, hasta llegar a convertirse en un festival de primera línea en las artes escénicas aragonesas y nacionales que, este año, cuenta con un doble apoyo de DPH a través del proyecto ‘De Mar a Mar’ y de Pirineos Sur.

Comentarios