Impulso a la Industria 4.0 con un nuevo portal web

El portal de apoyo al despliegue de la Industria 4.0 en las empresas de Aragón ya está en marcha. El Gobierno de Aragón ha desarrollado esta página web para difundir e impulsar la Estrategia “Aragón Industria 4.0”, elaborada por el Departamento de Economía, Industria y Empleo. Se trata de un punto de encuentro y conexión de los principales actores del sistema de Industria 4.0 de la Comunidad Autónoma, donde se ofrece información técnica y práctica, subvenciones, acciones de formación y casos de éxitos concretos, todo ello dirigido a las empresas aragonesas de actividad industrial. Este jueves se ha presentado esta herramienta en el Parque Tecnológico Walqa.

Pretende “sensibilizar e impulsar la transición digital hacia la Industria 4.0”. Estas tecnologías permiten “fabricar con tecnología y calidad europeo pero con costes de los países ‘low cost’”, ha subrayado Fernando Fernández, director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía, quien ha explicado que, durante los últimos meses, se ha realizado en Aragón un completo estudio en el que han colaborado más de 300 empresas y que ha permitido identificar nichos y áreas concretas para facilitar esta transición.

Además de toda la información relativa al concepto e implantación de estas nuevas tecnologías, la página web “Aragón Industria 4.0” recoge una veintena de ejemplos concretos de empresas aragonesas que ya cuentan con líneas 4.0 en funcionamiento. De esta forma, las industrias podrán conocer los beneficios, inversiones y experiencias de casos reales en los que ya se han implantado tecnologías punteras en la cadena de producción.

La web pretende además ser cauce del diálogo y la cooperación con todos los agentes implicados en la senda tecnológica de la industria 4.0, como son las empresas, los clústeres, los grupos de I+D, diversos departamentos del Gobierno de Aragón y los agentes sociales. Para ello cuenta con espacios en los que pueden participar contando casos de éxito, escribiendo artículos y, en definitiva, narrando sus propias experiencias y colaborando en la estrategia regional. La URL del nuevo portal de apoyo al despliegue de la Industria 4.0 en las empresas de Aragón es:https://aragonindustria40.es/

Comentarios