Actualidad

El GREIM de Benasque realiza dos rescates en los ibones de Gias y Remuñé

Este jueves, efectivos del GREIM de Benasque rescataban a dos hombres, en sendas acciones, prácticamente, simultáneas, en el ibón de Gias, un ciudadano belga de 28 años de edad, y en el ibón de Remuñé, un vecino de Barcelona de 50 años de edad. Ambos habían sufrido caídas que les impedían continuar con la actividad.

El primero de los rescates comenzaba alrededor de las 15 horas. Un senderista había sufrido una caída en los ibones de Gias, por debajo del pico Clarabide, y no podía proseguir con la actividad. Por este motivo  se activaba el GREIM Benasque, unidad Aérea y médico del 061. Tras un apoyo parcial de la aeronave en el lugar del accidente, se apeaban de la misma, los especialistas junto con el médico, quien tras evaluar al herido (varón 28 años, de Bélgica), decidía que se evacuara hasta la helisuperficie de Benasque y desde allí en ambulancia has el centro de salud de la misma localidad, para ser tratado de las contusiones y laceraciones que presentaba.

A las 16 horas, efectivos del GREIM Benasque, unidad aérea y 061, fueron, nuevamente, activados, para efectuar el rescate de un varón de 50 años, vecino de Barcelona, que había sufrido una caída mientras bajaba del ibón de Remuñe y no podía continuar.

Se desplazaban los efectivos hasta el lugar, donde, tras unos minutos de búsqueda sobrevolando la zona, localizaban al herido. El helicóptero efectuaba un apoyo parcial en un pequeño espolón  de rocas, para así poder dejar a los especialistas junto con el facultativo. Por parte del médico y tras una primera evaluación, se procedía a alinear la fractura de tibia y peroné que presentaba el hombre, que, posteriormente, era trasladado hasta el helicóptero y evacuado hasta Benasque, donde le esperaba una ambulancia para su traslado al centro de salud de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00