Actualidad

El Congreso Español de Reservas de la Biosfera en Biescas y Torla

La reunión del Consejo Rector de la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala celebrado en Bielsa ha dado el visto bueno a las actuaciones previstas para este 2017 en el que se cumplen 40 años de su declaración como Reserva de la Biosfera, la primera en España junto a Grazalema.

El evento principal de estos actos será la celebración del II Congreso Español de Reservas de la Biosfera entre los días 18 y 22 de septiembre que tendrá lugar entre Biescas y Torla, y en el que participaran más de 100 representantes de toda la Red Española de Reservas de la Biosfera, científicos de diferentes universidades y personalidades del ámbito del Programa MaB de la Unesco.

El congreso acabará con la celebración de la reunión anual del Comité MaB España, presidido por la Secretaria de Estado de Medioambiente, y donde se aprobará el Plan de Acción para toda la Red Nacional de Reservas de la Biosfera de 2017 a 2025 y que llevará el nombre de Ordesa Viñamala.

Igualmente se continúa trabajando en los actos paralelos y acciones divulgadoras del Congreso durante los meses anteriores y que incluirán exposiciones, cursos y acciones de sensibilización. Por los ayuntamientos que la conforman, se realizaran jornadas de sensibilización en los colegios de primaria de la zona.

Ademas de estos actos durante la reunión del Consejo Rector se repasaron las actuaciones que se están desarrollando este año entre las que destaca la participación en 4 proyectos Poctefa, un Interreg-Sudoe, varios proyectos de cooperación del PDR o el procedimiento para la implantación de la Marca Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala a partir del mes de octubre en colaboración con la asociaciones empresariales y turísticas del territorio.

La reunión de esta semana en Bielsa que estuvo presidida por Carmen Muro, alcaldesa de Broto, y Presidenta del Consorcio y la Directora General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Pilar Gómez. Y a la que también acudieron de otros miembros del Gobierno de Aragón como el Director General de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario, Enrique Gimenez, representantes de la Direccion General de Turismo, así como del resto de ayuntamientos y grupos Leader que conforman el Consorcio de la Reserva de la Biosfera, además de un representante de la Secretaria del Programa MaB en España del Ministerio de Agricultura, Alimentación, Pesca y Medio Ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00