Sociedad

Graus acoge uno de los campamentos de verano de la ONCE

La Organización Nacional de Ciegos está desarrollando, este verano, una nueva edición de sus campamentos que buscan que los chavales, con o sin discapacidad, compartan espacio y juegos durante unos días con el objeto de alcanzar el mayor grado de integración posible. Este año, Graus está siendo sede de uno de esos campamentos. Hasta el domingo, unos 27 chavales, de entre 9 y 17 años, disfrutan del deporte y de la naturaleza al mismo tiempo que conviven, se relacionan y aprenden.

Nani Altemir, uno de los ocho monitores que acompañan a este grupo de chavales, explicaba que este campamento engloba a niños y niñas de cuatro comunidades autónomas. Las actividades deportivas y culturales son la estrella de la programación. Agradecía Altemir la acogida que les han brindado los vecinos y la facilidad por parte del Ayuntamiento para que todo esté saliendo rodado.

Audio sin título

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eduardo Bertolín, Arnau Trillo, Rebeca Gómez, y Ane Irulegui, cuatro de los chavales que participan en este campamento pasaban por los estudios de radio Graus para explicar a los oyentes que las actividades deportivas y la oportunidad de hacer nuevas amistades es lo mejor de esta cita.

Audio sin título

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque la franja de edad es amplia, la convivencia se desarrolla con absoluta normalidad porque las actividades son aptas para todas las edades y además, entre ellos mismo, se ayudan los mayores a los más pequeños, o al revés, y también en función de la discapacidad visual de cada uno de ellos.

La jornada comienza a las 8.30, desayunan, tranquilamente, y tras haber recogido las habitaciones, comienzan las actividades. A la hora de comer regresan, nuevamente, al albergue, que es donde se están alojando esta semana, y después retoman otra vez el programa de actividades previsto.

Su última noche será el sábado para la cual se está preparando una fiesta final en la que serán los chavales los que lleven la voz cantante mientras que, los monitores serán, casi, meros espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00