Actualidad

Más de 2.500 personas disfrutan del Festival Castillo de Aínsa

Más de 2.500 personas han disfrutado de la 27ª edición del Festival Castillo de Aínsa, celebrado del 6 al 9 de julio. Más de 1.200 amantes de la música disfrutaban en la noche del sábado de la actuación estrella del festival, el concierto de Imelda May, Los Coronas y Muchachito, que finalmente no pudo actuar por la fuerte tormenta que se registraba en la villa medieval.

Según explicaba el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, en la tarde del sábado algunas actuaciones tuvieron que suspenderse por la lluvia y otras cambiaron de escenario. Por la noche, Los Coronas pudieron iniciar el concierto y la cantante irlandesa Imelda May pudo actuar durante algo más de una hora, pero después la tormenta hizo imposible continuar con el espectáculo.

Este sábado el Festival Castillo de Aínsa recibía la caravana de Pirineos Sur, que este año muestra su cara más nómada y se adelanta una semana a su inicio tradicional con el fin de llevar su influencia cultural a todo el Pirineo alto aragonés.

La actividad culmina este domingo en el Festival Castillo de Aínsa con talleres de circo, cine para niños y el "broche final", de la mano de la compañía Uroc Teatro, que lleva a escena la obra 'Una mujer en la ventana', "con la conocida actriz de 'La que se avecina', Petra Martínez".

La Caravana Pirineos Sur continúa su ruta y el viernes 14 harña parada en el escenario de Lanuza para la celebración del comienzo oficial de este festival, organizado por la Diputación de Huesca, con las actuaciones de Diego 'El Cigala' y un homenaje flamenco a Leonard Cohen, a cargo de las cantaoras Rocío Segura y Paula Domínguez.

La Caravana Pirineos Sur llegará a Graus el sábado 15 a las 22.00 horas con el pasacalles LaDinamo, una banda única de músicos sobre ruedas que rompe esquemas con un concierto itinerante de alto voltaje, entre otras versiones de clásicos del funk y la música de baile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00