Actualidad

Tomás Entero dice que estudia acciones legales por vía penal contra Albahaca y Plata por "engaño"

El empresario taurino Tomás Entero ha respondido a través de un duro comunicado a las informaciones publicadas recientemente sobre su deuda con la empresa oscense Albahaca y Plata, cifrada en 220.000 euros. Mediante ese documento enviado desde un despacho de abogados ha asegurado que lo dicho por los hermanos Luna son “falsedades”. Que él nunca ha entregado pagarés para pago de una deuda con cargo a cuenta bancaria y que “fruto de un engaño le causo un error en su voluntad para firmar un documento de reconocimiento de deuda”. Según dice, esta situación está siendo estudiada por sus abogados para emprender acciones legales por la vía penal.

En el texto señala que en el año 2015 la empresa había tenido unas pérdidas de 204.315,58 euros, mientras que en el Registro Mercantil, afirma Entero, se presentaron unas deudas de 17.627,86 euros.

En el comunicado enviado se apunta que “presionado por situación y engañado, ante las partidas presentadas en dicha fecha, Tomás Entero Martín firmó un reconocimiento de deuda frente Albahaca y Placa S.L. para asumir las pérdidas de las ferias taurinas correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015, por importe de 245.256 euros”. Y se reitera en que él nunca ha entregado pagarés para el pago de esta deuda.

En el texto afirma que “con el fin de no perjudicar la celebración de dichos festejos, ha sido paciente con la pésima gestión que estaba realizando Albahaca y Plata, y con la falta de solvencia técnica de dicha empresa desde el 1 de marzo de 2016, fecha en la que vendió la totalidad de sus participaciones sociales de Albahaca y Plata”.

Sobre su deuda con la Agencia Tributaria, Entero afirma que no tiene ninguna.

El duro comunicado también habla sobre su relación con los hermanos Luna y Albahaca y Plata. En el texto señala, entre otras cosas, que dejó la empresa porque cada año se perdía dinero en la gestión de la plaza reportándole una mala reputación dentro del mundo taurino.

E-MAIL ANÓNIMO

En relación con este asunto, Tomás Entero afirma que no ha remitido ningún correo anónimo. Que ha remitido dos escritos al Ayuntamiento de Huesca debidamente encabezados y firmados, uno con fecha 10 de mayo de 2017 y otro en fecha 28 de junio de 2017. Por lo tanto, dice que “desconoce y no se hace responsable del contenido de dichos correos electrónicos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00