Graus oferta un curso de aproximación a la ópera

La segunda quincena del mes de julio, la música será una de las protagonistas indiscutibles en Graus, puesto que se va a celebrar, del 16 al 29, la XXI Academia Musical de Verano y, además, este año, la oferta se completa con un curso titulado ‘Una aproximación a la ópera’, teórico y de carácter divulgativo que impartirá Aurelio Bardaxí, titulado superior en Composición y Orquestación por el Conservatorio Superior de Música de Barcelona. El curso tendrá lugar los días 22 y 23 de julio, de 10.30 a 13.30 horas (6 horas lectivas en total). Los interesados pueden inscribirse en la oficina de turismo de Graus o a través de graus@turismograus.com).El coste es de 20 euros.

La finalidad de este curso es acercar el mundo de la ópera al público en general. La ópera, a pesar de ser una de las expresiones artísticas más importantes de la cultura occidental, apenas tiene seguidores en nuestro país. Por esa razón se pretende, a través de este curso, descubrir, a todas las personas interesadas, un mundo de pasiones, engaños o traiciones donde está reflejado todo lo humano. También comentar su influencia en la literatura y el cine, y proporcionar una serie de claves para poder escuchar y disfrutar de uno de los más grandes géneros musicales.

Los contenidos serán conocimientos básicos sobre las distintas voces, las primeras expresiones operísticas en el Renacimiento, los castrati en el Barroco, la revolución francesa y la ópera (Mozart), los italianos: Verdi, El grande de la escena: Puccini, Wagner: la idea de leitmotiv como elemento para la composición musical, el nazismo y Wagner y la influencia de la ópera en la actualidad: El señor de los anillos y Juego de tronos.

Comentarios