Cultura y sociedad

Desde este lunes, disponibles las invitaciones del Festival Camino de Santiago

La descarga de invitaciones para los conciertos gratuitos del XXVI Festival Internacional en el Camino de Santiago (FICS) de la Diputación de Huesca estará disponible en la web oficial www.festivalcaminosantiago.com a partir de las 10 horas del lunes 10 de julio. Invitaciones gratuitas para actuaciones que tendrán lugar en iglesias y otros espacios histórico artísticos de la provincia de Huesca, que también podrán retirarse en el Palacio de Congresos de Jaca, a partir del 10 de julio, de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas.

Por otro lado, en palabras de Luis Calvo, director del FICS, “continúa a buen ritmo la venta de entradas para las actuaciones de La Fura dels Baus y Divina Mysteria, más la de Soqquadro Italiano. Ambas se celebrarán en el Palacio de Congresos de Jaca”, entradas disponibles a la venta desde el enlace http://festivalcaminosantiago.bticket.es “En el festival hay espacio para la reinterpretación. Este año presentamos estos dos espectáculos que se acercan a la experimentación, en la recreación y mezcla de disciplinas”, destaca Luis Calvo.

La Fura dels Baus y Divina Mysteria

“Free Bach 212”, Cantata profana 212 de J. S. Bach (BWV 212) a cargo de La Fura dels Baus y Divina Mysteria, bajo la codirección, idea y guión de Miki Espuma y David Cid, podrá verse el día 13 de agosto a las 22:30 horas. Versión libre de la partitura original de la Baukernkantate, la Cantata de los campesinos de Johann Sebastian Bach, “Free Bach 212” mezcla el barroco con las músicas electrónicas, la imagen multimedia, el flamenco y una poética contemporánea del espectáculo. Interpretado por el cuarteto barroco Divina Mysteria más los reprise flamencos de Mariola Membrives y los paisajes sonoros de música electrónica, el trabajo videográfico envuelve músicos, bailaor y cantantes, y da sentido y perspectiva a la obra.

Soqquadro Italiano de Vincenzo Capezzuto

Asimismo, el 20 de agosto a las 22 horas, el Soqquadro Italiano acudirá a Jaca con su “Stabat Mater. Vivaldi Project” donde se contará con el gran Vincenzo Capezzuto, voz y danza, bajo la coreografía de Mauro Bigonzetti y la dramaturgia y dirección de Claudio Borgianni, un trabajo donde la música, el canto y la danza se unen para esbozar una especie de ‘opera totale’. Claudio Borgianni reescribe un Vivaldi totalmente nuevo e inédito, dando la posibilidad a Vincenzo Capezzuto de moverse, con extrema facilidad, del canto a la danza, a unos pequeños momentos de actuación, asegurándose de que el espectador pierda el horizonte de los límites entre los distintos géneros de las artes escénicas. Importante contribución a este proyecto es la de Mauro Bigonzetti, uno de los principales coreógrafos de la escena internacional de danza y director artístico del cuerpo de baile del Teatro alla Scala de Milán.

El XXVI Festival Internacional en el Camino de Santiago celebrará del 4 al 30 de agosto a camino entre Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho, Siresa y Bailo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00