Deportes

Pirineos Fit se despide de Jaca

Una gala para entregar los premios a los mejores en función de sus categorías y un emotivo vídeo con una voz en off con el que se resumió los seis días de carreras han puesto esta tarde en el Palacio de Congresos de Jaca el broche a la segunda edición de Pirineos Fit.

Han sido 190 horas donde el foco del trailruning ha viajado por las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania. Jaca ha sido escenario del último día de carreras. Allí se han dado cita los participantes en los distintos formatos de esta competición donde ha predominado la presencia de corredores de fuera de Aragón y del norte de la cordillera. Ha sido una semana cargada de emociones. Pirineos Fit concluyó con la etapa Jaca-Jaca, un recorrido ajustado, sin las exigencias de los días anteriores y con la entrada en escena de los runner que tan solo han participado en la prueba de un día. Y con ellos, el grueso de este singular certamen; quienes arrancaron el lunes en Panticosa y quienes lo hicieron el jueves en la Candanchú-Canfranc.

En el formato medio maratón se impuso Kiko Navarro. Jugaba en casa. La Peña Oroel no tiene secretos para un Navarro fuerte, que entró en meta sobre las 2 horas y que cimentó su victoria en Oroel, donde, reconoció, tuvo recuerdos para Luis Alberto Hernando que en esos momentos de la mañana, pocos minutos después de las 10.00, empezaba a perfilarse como campeón de Europa de esta especialidad.  “No he salido como en otras carreras que sales con el machete en la boca. He regulado. Al entrar en la senda de los Lobos he pegado un pequeño cambio, he visto que no me seguían y ya he tirado solo”, comenta sobre una etapa que le dejó en la cima de Oroel una preciosa vista sobre Jaca. “Lo bueno de este deporte es que no está encerrado en un sitio y cada día que vas al monte lo encuentras distinto, aunque la senda sea la misma”, añadió.

Otro de los altoaragoneses que entró en meta cumpliendo su pronóstico de favorito fue Raúl Criado. Lo hizo con el ganador del medio maratón que arrancó el pasado lunes, el sueco Markus Living. Uno de los momentos más emtivos se vivió con la entrada en meta del cántabro Antonio Suárez. Se hizo un esguince en su pie izquierdo el primer día y logró meterse en el pódium. Hoy solo le superó en carrera Carlos Sá, el portugués que no ha dado opción a sus rivales en los seis días de competición. En meta le esperaba su madre y su hermano Isaac. Recibió el cariño de los aficionados, de sus compañeros de competición y de la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00