Actualidad

Luis Alberto Hernando, de nuevo campeón de Europa Ultra

El deportista sumaba un nuevo éxito en las carreras por montaña al vencer este sábado en la High Trail Vanoise 2017 celebrada en Val d'Isere (Francia). Tras conseguir el título de campeón del Mundo de la especialidad, el Europeo era otro de los objetivos, como señalaba recientemente Luis Alberto Hernando en Radio Huesca- Cadena Ser en el programa Encuentros Deportivos del que fue protagonista.

Luis Albero se impuso a Aurélien Dunand-Pallaz, que fue segundo, y tercero Dmitry Mityaev en una prueba en la que el burgalés, afincado en Jaca, hizo buenos los pronósticos y revalidó su victoria en el Campeonato de Europa. 70 kilómetros y 5.400 metros de desnivel positivo que Luis Alberto Hernando volvió a tener controlados desde el inicio, como informa la web www.carreraspormontaña.com.

Luis Alberto Hernando lideró en la carrera ya desde las primeras subidas a la Grande Motte (km 19). Junto al ruso Dmitry Mityaev y al francés Aurélien Dunand-Pallaz, abrían distancia con el resto de corredores y, entre ellos, el francés Nicolas Martin, a priori uno de los principales rivales.

Hernando se imponía sin oposición en la meta en un tiempo de 8 horas, 17 minutos y 5 segundos. Segundo fue Aurélien Dunand-Pallaz con 8h30m y tercero Dmitry Mityaev con 8h43m.

Es el tercer Europeo Ultra de la Federación Internacional de Skyrunning que se lleva de forma consecutiva. El primero fue en la Trans d’Havet en 2013, cuando entró en la meta junto a Kilian Jornet, y el segundo fue en la Ice-Trail Tarentaise 2015, de la que la High Trail Vanoise es la continuación. Además, la Ultra de Val d'Isere (Francia) ha sido la cuarta prueba de las Skyrunner World Series y la que más puntúa de todo el circuito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00