Actualidad

Fernando Barceló se proclama campeón de Aragón absoluto

Gran jornada de ciclismo “de antaño en Aragón” el que se vivía en la ciudad de Calatayud que ha acogido el campeonato de Aragón de ruta élite y sub 23. Cien corredores se dieron cita para recorrer la Comunidad de Calatayud en un recorrido sencillamente espectacular en cuanto a la dureza y belleza del paisaje. La carrera comenzaba con tranquilidad ya que al recorrido rompe piernas se añadían los 145 kms. de que ha constado la carrera.

Los altos de Miedes, Santed, Used y Rambla de las Nieves han sido los puertos que se han abordado por el grupo aunque no sería hasta el alto de Santed donde se desataban las hostilidades y los mejores corredores empezaban a distanciarse con diversas opciones.

Al final quedaban en cabeza de carrera cuatro corredores Barceló (Fundación Euskadi), Ojeda (Quick Step Telco’m), Alcaide (Controlpack) y López (Cartucho.es -Magro) se distanciaban definitivamente y con un buen entendimiento llegaban a los últimos kilómetros y ya en las calles de Calatayud Barceló y Ojeda se disputarían la primera plaza que ganaba el alto aragonés con superioridad, en una línea de llegada abarrotada del público de la ciudad que añoraba un espectáculo ciclista de tanto nivel.

Por detrás la lucha se centraba ya en el campeonato élite que al final sería para Iván Romero (Ejarom Bikes) por delante de Félix Molina, corredor de Calatayud (Concept Scott Store) y Héctor Loren (La Toca-As. Almudévar) que sería tercero.

Barceló así mismo, además del cetro absoluto, se hacía con el sub 23 por delante de Germán Castel (Caja Rural) y Lucas Aurell (Stadium Casablanca).

Por equipos el Cartucho.es-Es Magro se hacía con la clasificación por escuadras. La organización a cargo de la Federación Aragonesa de Ciclismo ha contado con la inestimable colaboración de los voluntarios del Club Ciclista Bilbilitano que han realizado una gran labor. Protección Civil de la Comunidad de Calatayud, Policía Local y la Agrupación de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00