Una semana de música clásica sin tregua con los conciertos de Pirineos Classic

El Festival Internacional de Música Pirineos Classic prepara una intensa semana de conciertos con citas musicales todos los días hasta el domingo 16 de julio. Canfranc es el punto neurálgico, con cuatro audiciones que comienzan este lunes con el concierto “Nuevos valores” a cargo del pianista Denis Pascal y su hijo Aurélien Pascal al violonchelo. Habrá también una representación en Candanchú, otra en la localidad francesa de Bedous y, como colofón, otro en Sarrance a cargo del violinista Nicolás Chumachenco el domingo día 16 de julio.

Todavía quedará el concierto de clausura, el 18 de julio en Canfranc, a cargo de los alumnos del curso profesional de música que se celebra en la localidad.

Una de las apuestas de la edición número 16 del Festival ha sido la de traspasar parte de su programación al otro lado de la frontera.

Pirineos Classic del 6 al 18 de julio y su festival “hermano”, Jazzetania (los días 7,17 y 18 de julio) vuelven a convertir a Canfranc y la comarca en un gran escenario musical y pedagógico. Y es que, además de festival programa uno de los cursos de música clásica más importantes del país, que ha logrado sobrevivir a la crisis y además crecer, como asegura la directora artística Carmen Martínez.

Artistas internacionales de gran prestigio llegarán a esta localidad que se ha convertido en una cita obligada. Doblar su población o multiplicar por cinco la inversión que han hecho las instituciones forman parte también del resultado de estos festivales.

Paralelamente se va a celebrar el Festival Jazzetania, que alcanza su undécima edición y que hasta el 18 de julio se desarrollará también en Canfranc y que de igual forma ha incluido alguna actividad en Castiello de Jaca. Jazzetania gira en torno a los ritmos del jazz y en su programación se encuentran conferencias, exposiciones o sesiones de cinefórum entre otras actividades.

Comentarios