Economía y negocios

Ciudadanos consigue "mayores beneficios" para los más de 100.000 autónomos aragoneses

Ciudadanos ha conseguido “mayores beneficios” para los más de 100.000 autónomos aragoneses. Así lo ha indicado el diputado nacional de Cs, Rodrigo Gómez, tras analizar las medidas conseguidas por la formación con la aprobación de la nueva Ley de Autónomos en el Congreso de los Diputados que aprovecharán casi 70.000 personas en Zaragoza, más de 20.000 en Huesca, y más de 13.000 en Teruel.

Gómez se ha mostrado orgulloso que la primera Ley de Cs sea una ley que viene a dar respuesta a muchas de las necesidades reclamadas por todos los autónomos de nuestro país “después de más de 10 años en los que el PP y el PSOE no han movido ni un dedo por ellos”. Una ley, ha continuado, que afecta a la creación de empleo y de riqueza, y a la mejora de la vida de los aragoneses, con reformas de calado en fiscalidad, protección social y conciliación entre la vida laboral y familiar.

Según el parlamentario, “se amplía tarifa plana de 50 euros a un año, los autónomos tendrán más facilidades para contratar a familiares que puedan echarles una mano en su negocio, desvincula la cuota de los societarios a la subida del Salario Mínimo Interprofesional para que en el futuro no se vuelva a subir un 8% como ha pasado este año o se permite un gran hito: la tarifa plana para mujeres que se reincorporen tras la maternidad, entre otras medidas”. Además,  los autónomos podrán pagar cuota por los días que estén efectivamente dados de alta, y ajustar mejor sus cuotas a sus ingresos a lo largo del año.

Asimismo, el diputado nacional de Cs ha lamentado que en los últimos diez años, haya descendido en más de 12.000 aragoneses los trabajadores del RETA, y por ello, ha querido destacar logros conseguidos que ayudan al emprendimiento y la protección social de los mismos, como que los autónomos sólo paguen en el mes de alta o de baja por los días que han trabajado, hasta tres veces al año” y que “exista la posibilidad de compatibilizar el 100% de la pensión con el trabajo por cuenta propia en determinados supuestos”.

Por último, Gómez ha recordado el papel de política útil de su formación tras impulsar otras reformas como la Ley anticorrupción, la Ley anti-morosidad, el complemento salarial para jóvenes o la Ley sobre la dignidad al final de la vida en el Congreso de los Diputados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00