Actualidad

Tributo a Queen y Gabino Diego en la obra 'El Intercambio' en el Festival Vino Somontano

El Festival Vino Somontano se celebrará del 3 al 6 de agosto y ya tiene cartel. La música, el teatro, la magia y la comedia estarán presentes en Barbastro en una cita que vuelve a volcarse con la muestra gastronómica, que se celebrará de nuevo en el recinto ferial. El tributo a Queen de Yllana, en la noche del viernes día 4, y la obra de teatro 'El Intercambio', con Gabino Diego y Teté Delgado, el sábado día 5, son las apuestas culturales que más destacan en esta cita.

Además, en esta edición se ha presentado por primera vez una 'mascota' del festival, un inesperado protagonista que pretende atraer al público más joven y dar que hablar en las redes sociales, para hacer más popular el festival. Se trata de Monti, un pez de color naranja que se ha enamorado de una copa de vino del Somontano. En referencia a Monti, Ángel Trallero, Director Creativo de la campaña de comunicación del festival, comentaba que “si un pez se ha enamorado del vino del Somontano, cualquiera podría hacerlo”.

El festival contará con el habitual concurso de tapas y la muestra gastronómica de las tapas y vino de la zona. Además, en esta edición vuelve a haber música de fondo, como se había demandado en años anteriores. Los miles de asistentes a esta cita (el pasado año se contabilizaron 17.000 visitas) podrán disfrutar de la música en directo de los grupos Blues Whale, Dixie Rue del Percebe, Ele Trío y Mar Vilaseca, y Sugar Roots.

Junto a todas estas citas culturales y gastronómicas, el festival se llena de actividades relacionadas con la cata de vinos. El jueves por la tarde comienza el programa con una cata de cinco vinos; el viernes, por la mañana, cata panorámica en el Monasterio del Pyueyo, y, por la tarde, cata de maridaje; el sábado por la mañana, taller creativo de tapas y maridaje, que destaca entre las actividades diurnas por ser la más apreciada por el público, y por la tarde, cata de flores comestibles y vino. Para acabar con las actividades diurnas y como colofón al festival, el domingo se realizará la cata de una selección de vinos especiales.

Desde la noche del jueves, Barbastro recibirá a distintos artistas y grupos en el centro de congresos. El jueves llega el mago Jorge Luengo con su espectáculo 'enSueños'. El viernes actuará el grupo Yllana con un tributo a Queen, el sábado será el día para el teatro con la obra 'El Intercambio', que cuenta con actores como Gabino Diego, Teté Delgado, Rodrigo Poisón, Juanma Lara, Ignacio Nacho y Natalia Roig. El domingo, para finalizar, el grupo Yllana realizará una recopilación de sus mejores sketches.

Esta será la última edición de Mariano Beroz como presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, que no se presentará a la reelección tras dos décadas liderando la D. O. Somontano. Beroz destacaba que el festival ha cumplido con tres objetivos desde su creación: dotar de una fiesta propia a la Denominación, aprovecharla como impulso turístico y hacer del festival una iniciativa sostenible. Por su parte, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, subrayaba la importancia del festival para "posicionar" a la ciudad del Vero tanto a nivel turístico como vitivinícola. "Hace 17 o 20 años, en el Somontano no había ningún impulso turístico. El festival nos ha ayudado a posicionarnos", manifestaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00