El Festival de la Oralidad de Robres arranca con buenos presagios: lleno de público y buen humor

festival oralidad Robres

Tanto es así, que la organización tuvo que colocar asientos supletorios para poder dar cabida a todo el público que no quiso perderse la primera de las cinco propuestas del festival y que protagonizó Rafael Maza con su espectáculo “Solo Fabiolo Gram Slam”.

La organización temía que el anuncio de tormentas para el sábado no permitiera la actuación al aire libre, en el Parque de San Blas, pero lo cierto es que quedó una buena noche que permitió al público disfrutar de un original espectáculo en el que Maza, a través de su personaje pijo y deslenguado, Fabiolo, demuestra sus magistrales dotes para las imitaciones, su dominio del gesto, así como su complicidad con el público.

Tras la actuación, Rafa Maza compartió una animada tertulia con el público que así lo deseó. El actor oscense manifestó haberse sentido muy feliz sobre el escenario donde había cargado fuerzas para afrontar sus nuevos retos. El primero de ellos, la ciudad italiana de Florencia donde llevará este mismo espectáculo. También adelantó que en el mes de octubre visitará la localidad monegrina de Tardienta con su nuevo espectáculo que en esta ocasión está protagonizado por un hipster.

En su encuentro con el público, Rafa Maza hizo una exposición de cómo nació el personaje de Fabiolo y cómo se subió a los escenarios tras “formarse” en el Parque del Retiro y veladores callejeros de la capital de España.

El próximo sábado, día 15, segunda jornada de festival con la puesta en escena del recordado “El Florido Pensil”, de Andrés Sopeña, y que volverá a subirse a los escenarios de la mano de “El Teatro de Robres”, 13 años después.

Comentarios