Sociedad

Vuelve “La memoria de la Piedra” a la Ciudadela, por la que ya han pasado 15.000 espectadores

Este sábado día 15 se pone en marcha por cuarto año consecutivo el espectáculo teatral “La memoria de la Piedra”. Las críticas y más de 15.000 espectadores avalan la vuelta de este espectáculo que cuenta la historia de un monumento tan singular como la Ciudadela de Jaca.

Durante los fines de semana de julio y agosto y otras fechas marcadas en el programa hasta el mes de septiembre los visitantes al Castillo de San Pedro-Ciudadela de Jaca podrán recorrer sus recovecos y conocer la historia de su construcción de la mano de varios personajes históricos. El arquitecto Tiburcio Spanochi les da la bienvenida, el maestre de campo Juan de Velasco les explicará el proceso de construcción en el que participaron miles de personas en el siglo XVI y el capitán de la fortaleza interactuará con el visitante para que esta visita no caiga en el olvido. Comienza una nueva edición de “La Memoria de la piedra” a la que ya han asistido miles de visitantes.

Reservas y consulta de horarios y precios en nuestra web www.ciudadeladejaca.es y en el teléfono 974357157

Los actores Toño L'Hotellerie y Emilio Larruga son los artífices de este espectáculo que lleva programando desde hace tres temporadas el Consorcio Castillo de San Pedro - Ciudadela de Jaca. La primera representación de esta nueva temporada es este sábado a las 20’45h y un segundo pase a las 22’30 horas. Se representa los días 15, 16, 23, 29 y 30 de julio, los días 4, 5, 6, 10, 11,12, 13, 16, 17, 18, 20, 25, 26 y 27 de agosto y 1, 2, y 8 de septiembre.

En las casi dos horas que dura “La memoria de la piedra” los grupos conocen los más variados rincones del Castillo de San Pedro a través de escenas llenas de humor, pedagogía y complicidad con el público. El espectáculo que se desarrolla de cara al público, gira en torno a la construcción del Castillo en Jaca, las causas que lo motivaron, el lugar de su emplazamiento y sus primeros moradores, tratado con gran rigor histórico y una excelente puesta en escena, para que los asistentes a las visitas conozcan el Castillo y su historia inicial y les inste a profundizar en el conocimiento de esta espléndida Fortaleza Abaluartada, única en su género y época en Europa, por su estado de conservación.

El hada que representa a la propia Ciudadela, los últimos habitantes del Burnao, el arquitecto Spannocchi, el capitán de la fortaleza y el maestre de campo Juan de Velasco son los personajes que se encargan de desvelar al público los secretos de la construcción de la única Ciudadela pentagonal del siglo XVI que se conserva íntegra en todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00