Actualidad

Las actividades llenan el Castillo de Montearagón

El Castillo de Montearagón, acogerá este domingo 16 de julio, a las 20:00 horas, la actuación “Romances”. En este espectáculo dos actores y un músico, en directo, recorrerán los espacios del Castillo con su carro de juglares para desvelar en cada rincón un pedazo de la historia de Huesca y la importancia del Castillo de Montearagón en la historia de la ciudad.

Además, hasta el próximo 21 y 22 de octubre continua la programación del programa “Montearagón vuelve a ser el protagonista”. Un programa que este fin de semana traerá unas visitas guiadas, a cargo de la Asociación de Amigos de Montearagón, para los vecinos de Quicena y que se realizaran en grupos reducidos de 20 personas.

Este mismo programa, para el mes de septiembre prevé dos actividades deportivas. La primera de ellas será el día 10, a partir de las 10 de la mañana, cuando el castillo se llenará de atletas para realizar una crono-bajada, una prueba inédita en la zona, que aúna originalidad y destreza por parte de todos los corredores. La segunda de las actividades se realizará el día 30, de ese mismo mes, y contará con una excursión a caballo para unos quince jinetes, partiendo de Huesca capital y llegando hasta el castillo, una vez allí a través de una serie de charlas se conocerá más a cerca de los caballos, su cuidado y mantenimiento.

“Montearagón vuelve a ser el protagonista” finalizará los días 21 y 22 de octubre con una exposición teatralizada. En ella se mostrarán pasajes concretos de la vida monacal que ocupó el castillo desde el siglo XI, cuando la ciudad de Huesca fue conquistada por Pedro I y la fortaleza fue convertida en monasterio, hasta el siglo XIII. Se recrearán escenas cotidianas, como la recaudación de diezmos por el Abad de Montearagón, la impartición de justicia en conflictos entre canónigos o la visita del Señor de Foces a la Abadía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00