Actualidad

La familia de Naiara muestra su agradecimiento por el cariño recibido

Antes de este trágico suceso, Mariela la madre de Naira, requiró de los Servicios Sociales del Alto Gállego para recibir asesoramiento con relación a la documentación necesaria de cara a conseguir la nacionalidad española. Ya que la niña ya contaba con dos hermanastras de la actual pareja de la madre, Carlos Julio, que habían nacido en la localidad.

Después del entierro privado de Naiara, la madre y su padrastro, han cursado un comunicado por medio de los Servicios Sociales de la Comarca, en el que agradecen, “ todas las muestras de cariño y apoyo dispensadas por el Ayuntamiento, los Servicios Sociales y toda la población de Sabiñánigo ante el fallecimiento de nuestra hija Naiara Valentina”.

Expresan en el mismo que “ha sido muy doloroso para nosotros, y queremos compartir, que por propio deseo, Naira fue enterrada ayer, en el cementerio de la localidad, en la más estricta intimidad”.

La presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, ha señalado que si se hubieran detectado algunos indicios de maltrato, físico o psicológicos, las alarmas habrían saltado desde el propio colegio o Centro de Salud.

La presidenta ha querido puntualizar que, estamos buscando respuesta o justificar un hecho de una agresión y un asesinato, que no tiene explicación en este momento”

Algunos vecinos y desde el propio colegio donde estudiaba la niña fallecida, habían mostrado su interés en asistir a los funerales y depositar unas flores si se huberan celebrado públicamente.

Por otra parte el agresor, su tiastro Iván Pardo, el domingo en la cárcel de Zuera pasó de la zona de ingresos al módulo 2 de preventivos y a las dos horas fue cuando los trasladaron al número 8, que es de los denominados de respeto para evitar agresiones de otros reclusos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00