Deportes

Satisfacción en la FEB por las nuevas condiciones de ascenso a la ACB

Una vez conocido el comunicado hecho público por la ACB tras su última Asamblea General, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha mostrado su satisfacción por las nuevas condiciones de ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional.

La Asamblea General de la ACB, ha aprobado las condiciones económicas de acceso a la Liga Endesa acordado la pasada semana por la comisión de clubes negociadora con la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes.

Las nuevas condiciones dinamizarán los ascensos y descensos entre la Liga Endesa y la LEB Oro: los clubes que obtengan plaza de ascenso deberán abonar 1.616.084 euros (cifra de la presente temporada 2016-17) en concepto de “valor de participación”. Se trata una cuantía muy inferior a las cantidades que se manejaban hasta la fecha (4,7 millones entre canon y Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos), y que podrá ser abonada a lo largo de cuatro temporadas y con derecho a la devolución del importe aportado en caso de descenso. El presupuesto mínimo para los clubes que participen en la competición será de dos millones de euros.

El ente federativo también realiza varias puntualizaciones y lamenta que la Asamblea General de la ACB no haya ratificado el acuerdo que se había alcanzado la pasada semana tras largas y difíciles negociaciones y que contaba con el respaldo del Consejo Superior de Deportes.

Aunque al mismo tiempo, desde la FEB se sienten enormemente satisfechos de que su esfuerzo y la amplitud de miras mostrada a lo largo de toda la negociación en busca del beneficio global del baloncesto español se hayan concretado en unas nuevas condiciones económicas de acceso a la Liga Endesa asumibles por los clubes de la LEB Oro.

Entienden que con la decisión de la Asamblea General de la ACB, en el resto de puntos se mantienen vigentes las condiciones previas a la negociación. La FEB, como garante del interés general, no va a desfallecer en su empeño de seguir trabajando por el bien del baloncesto nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00