Actualidad

Tomas Luna: “Va a ser la mejor feria taurina, hasta el momento”

A tan solo un mes de que estemos inmersos en la fiestas de San Lorenzo, ya sea presentado uno de sus actos protagonistas, la próxima Feria Taurina de San Lorenzo. Los hermanos Luna, propietarios de la empresa organizadora Albahaca y Plata, han querido señalar que “la edición de este año va a ser la mejor” desde que comenzó su gestión al frente de la plaza, y que frente a las criticas seguirá contando con maestros de la talla de Manzanares, Paquirri, o Enrique Ponce.

Una feria taurina cargada de figuras del toreo, que ocuparan el coso taurino del 10 al 14 de agosto. El jueves, 10 de agosto, los aficionados tendrán toros de Núñez de Tarifa para “El Fandi”, José María Manzanares y Alejandro Talavante. El viernes 11, se lidiarán toros de La Palmosilla para Juan José Padilla, Sebastián Castella y López Simón. El sábado 12, una “corrida de culto” según Tomás Luna, que correrá a cargo de Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera con toros de Buenavista.

A este plantel de diestros hay que sumar a Paquirri, Miguel Abellán y David Mora el domingo 13 con toros de Carlos Núñez. Y por último, el lunes 14 rejones, con toros de Benítez Cubero para Andy Cartagena, Sergio Galán y Lea Vicens.

El Fandi, Manzanares, Talavante, Padilla, López Simón y Paquirri repiten de la feria del año pasado, cabe destacar que Paquirri se despedirá del ruedo oscense en su 25 aniversario como matador de toros, con recuerdos agridulces: el éxito del año pasado y la grave cogida que sufrió el 10 de agosto de 2015.

Este año, como novedad la plaza de toros contará con un equipo de “Embajadores”.

Estos embajadores se encargarán de la atención al visitante y de orientarle en su estancia en la ciudad, ya sea recomendando lugares para comer, dormir o, simplemente, hacer turismo. También continuará la promoción “Creando afición”, que pretende acercar a los más pequeños al mundo taurino. Los menores de 14 años, acompañados de adultos, podrán entrar a las corridas de los días 13 y 14 al precio reducido de 10 euros.

Otros aspectos destacados de la presentación han sido, por un lado, la gala que se celebrará el próximo jueves 13 de julio en el Teatro Olimpia, a las 21 horas, donde se presentará la feria taurina, con entrada libre hasta completar aforo. Por otro lado, el Gran Prix, que traerá la diversión para los participantes y también para el público, y que se celebrará el 22 de julio a las 22 horas.

Además, el cartel de Albahaca y Plata se completa con la becerrada de las Peñas el día 9 de agosto a las 18:30 horas, el Concurso Nacional de Recortadores el día 12 a las 23:30 horas, y la tradicional suelta de vaquillas del 11 al 15 de agosto a las 8 de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00