Cultura y sociedad

Más de 50 autores participarán en la Feria del Libro de Jaca del 21 al 25 de julio, con cambio de ubicación

Este año la Feria del Libro de Jaca se celebra en julio por segundo año consecutivo y lo hace en una nueva ubicación, el final de la calle Mayor. De esta forma el Ayuntamiento quiere dinamizar esa parte de la ciudad y compensar la agenda municipal que ya tiene muchas actividades en agosto, fecha en la que se había celebrado esta Feria hasta el año pasado. 51 autores, siete editoriales, nueve librerías y otras instituciones formarán parte de la Feria del 21 al 25 de julio.

Otra de las novedades de esta edición es que son las propias librerías de Jaca las que gestionan los autores que firmarán ejemplares en vez el Ayuntamiento. Para correr con gastos de alojamiento o transporte han previsto 2.000 euros que entregarán a las librerías que lo justifiquen.

Se programan firmas de libros, actuaciones de la Escuela de Música, actividades infantiles, talleres de caligrafía, cuanta cuentos o la novedad de organizar actividades para los jóvenes. Habrá una masterclass de hip hop y un taller de graffiti y poesía. Todos los días a las 20’30 horas el salón de Ciento del Ayuntameinto de Jaca acoge una conferencia pública. Inaugura este espacio la autora aragonesa Luz Gabás. El sábado es el turno de la autora Rosario Raro presentando su nuevo libro “La huella de una carta: La realidad después de la ficción”. El domingo el Coro Algarabía junto con el Grupo Oroel Teatro proponen canto y poesía escenificada de Federico García Lorca. El lunes interviene el autor Francisco Ferrer Lerín hablando de Jaca en su obra literaria.

Este año habrá menos casetas. Otros años usaban algunas cedidas por el Ayuntamiento de Sabiñánigo. No se ha podido repetir este año y están barajando otras posibilidades de alquiler o compra que no se materializarán para esta Feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00