Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca aprueba la reurbanización de la plaza Lizana y el plan de asfaltado

El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado la contratación del plan de asfaltado y la reurbanización de la Plaza Lizana tasada en 1,1millones de euros, además ha aprobado el proyecto de mejora de algunas zonas del Parque Miguel Servet.

El plan de asfaltado de este año, cuyo proceso de contratación se inicia ahora, cuenta con un presupuesto de 565.141 euros y se estima un plazo de ejecución de un mes. Comprende el asfaltado de más de una treintena de calles y actuaciones de bacheo en otras 39 vías, la intervención de este tipo más importante desde 2008-2009, cuando se invirtieron 450.000 euros.

Por otro lado, el presupuesto del proyecto de mejora de los viales del parque es de 1.387.776,87 euros e incluye también la renovación de redes de riego y la rehabilitación del conjunto de la valla perimetral. Para el desarrollo del proyecto se han sectorizado las actuaciones y la primera que se llevará a cabo afectará al tramo comprendido entre el acceso por la calle Juan XXIII hasta la fuente 8 de Marzo, con un coste de 110.000 euros.

También se ha iniciado el expediente de contratación para la reurbanización y la supresión de barreras arquitectónicas de la plaza Lizana, siguiendo el modelo del conjunto histórico de la ciudad y adecuado al uso semipeatonal de la misma. La actuación incluye también la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento. El presupuesto asciende a 542.753 euros.

El Centro Cívico Santiago Escartín Otín también ha sido remodelado gracias al convenio que han alcanzado el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca para destinar los 600.000 euros del Programa de Política Territorial 2017 a las obras de rehabilitación del centro cívico. El “nuevo” espacio será reabierto tras el verano después de haber gastado en el edificio más de 850.000 euros.

Por último, en la Junta de Gobierno Local se ha informado acerca de varias sentencias judiciales favorables al Ayuntamiento de Huesca, entre ellas la desestimación de un recurso de la empresa inmobiliaria Masari contra un decreto de 2014 referido al incumplimiento del deber de edificar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00