Agotadas las entradas de 7 de los 13 conciertos del XVI Festival Camino de Santiago

Los conciertos del Festival Internacional Castillo de Santiago siempre “vuelan”. El lunes se ponían a disposición de los interesados en la web del Festival y en dos días siete de los diez conciertos gratuitos ya han colgado el cartel de “completo”. Todavía quedan plazas para los conciertos de “Al Ayre español”, “Los músicos de Ureña” y “De viento y arena: Morad Belouadi y Jorge “Bigboy”, y también para las entradas de pago de “La Fura dels Baus”, “Divina Mysteria” y la de “Soqquadro Italiano”.

Del 4 al 30 de agosto se celebra la vigésimo sexta edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago, un ciclo musical que cada año atrae a los mejores intérpretes de música antigua para actuar en enclaves de lujo, las iglesias románicas del Camino de Santiago a su paso por la Comarca de la Jacetania. Además de los conciertos propone teatro en la calle, mercado medieval y otras actividades paralelas. Destaca este año la presencia de la compañía de teatro experimental “La Fura dels Baus” que acercará en la sesión del día 13 su reinterpretación de la cantata de los campesinos de Bach.

Por otro lado, en palabras de Luis Calvo, director del FICS, “continúa a buen ritmo la venta de entradas para las actuaciones de La Fura dels Baus y Divina Mysteria, más la de Soqquadro Italiano. Ambas se celebrarán en el Palacio de Congresos de Jaca”, entradas disponibles a la venta desde el enlace http://festivalcaminosantiago.bticket.es “En el festival hay espacio para la reinterpretación. Este año presentamos estos dos espectáculos que se acercan a la experimentación, en la recreación y mezcla de disciplinas”, destaca Luis Calvo.

Para la diputada de cultura Berta Fernández: “La programación de Camino de Santiago ha incluido siempre primeras figuras internacionales dentro del campo de la música historicista, como Pierre Hantaï. Y siempre es muy grato encontrar que en esa nómina de grandes intérpretes se encuentren músicos aragoneses ligados al territorio como los que actuarán este año: Eduardo López Banzo y su Al Ayer Español, la montisonense María Eugenia Boix y el Ensemble Ars Memoriae de Salas”.

Jaca, su catedral, iglesias o la Ciudadela, la Iglesia de Hecho, Santa Cruz de la Serós, Berdún y Siresa albergarán los conciertos. En Bailo se celebrará el Festival de Teatro en la calle, para un público familiar y desde Canfranc se andará un tramo del Camino de Santiago. Precisamente reivindicar que vuelva a ser el importante cruce de culturas que fue es uno de los objetivos de este Festival.

La Diputación Provincial de Huesca organiza este festival como forma de promoción turística y para acercar la cultura a todos los rincones de la provincia.

Once conciertos de música antigua (no sólo cristiana sino que en ocasiones también programa músicas hebreas y musulmanas), una residencia artística con músicos de Marruecos, un mercado medieval en Jaca, y diferentes actuaciones en la calle forman este festival que se celebra en la Jacetania del 4 al 30 de agosto.

Más de treinta actividades de las que sólo cinco son de pago. El resto de las actuaciones, que se realizarán en las iglesias y otros espacios histórico artísticos, serán como siempre gratuitas previa obtención de invitación. A partir del 11 de julio se podrán obtener, poniéndose a disposición del público aficionado.

Comentarios