Actualidad

La sexta ronda del Open de Ajedrez es una demostración de los jugadores top

La sexta ronda del Open de Ajedrez Villa de Benasque se convertía en una demostración de fuerza de los jugadores top que cansados ya de las sorpresas, de las anteriores rondas, demostraban que siguen ahí y que son los favoritos por algo.

El líder Toms Kantans no podía seguir con su racha de triunfos y eraderrotado en 30 jugadas por el nº 2 del ranking, el Gran Maestro ucraniano Yuriy Kuzubov. También el húngaro Tamas Banusz, el francés Yannik Gozzoli, el italiano Daniele Vocaturo, el indú Gopal, el aragonés Daniel Forcén, el ucraniano Baklan y el peruano Cori decantaban las partidas a su favor.

En la partida intergeneracional entre el líder de los veteranos, Elizbar Ubilava, y el líder de los juveniles, Kirill Shevchenko, era el joven ucraniano el que se llevaba la victoria.

Entre los aragoneses mejor situados tras Forcén, derrotas de Alberto Quintín y Pedro Antonio Ginés ante los grandes Maestros Peter Prohaszka y Renier Vazquez. Al grupo de 4 puntos se unen el juvenil Jorge Calvo tras entablar con el G.M. Heikki Westerinen, Daniel Gómez y Manuel Angel Roche.

En el encuentro directo entre dos de las colíderes de la clasificación femenina, la valenciana Marta García derrotaba a la georgiana Keti Tsatsalashvili.

En la séptima ronda, que se juega este miércoles, los 4 primeros tableros que enfrentan a los colíderes tratándose ya departidas del máximo nivel entre los auténticos pesos pesados del Open. Del 5 al 10 serán partidas con bastante diferencia de elo entre los jugadores y en las que los Cori, Baklan, Papp, Vazquez, Kantans y Martínez no pueden permitirse pinchar si quieren seguir aspirando al título.

Este martes finalizaba el torneo fútbol con el triunfo en los penaltis de “Los Maños” ante los madrileños del “Pachachots”. Dos de los componentes del equipo ganador, Daniel Forcen y Daniel Gómez, ganaban también al futbolín y buscarán el triplete en el guiñote, aunque por separado.

El billar lo ganaba el jugador de Castilla La Mancha, José Francisco Delgado, y el mus los madrileños Genaro Calleja y Francisco Javier de Vega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00