Joaquin Phoenix rueda en Hecho la película “Les frères Sisters”

Joaquin Phoenix

El rodaje de la película “Les frères Sisters” comenzaba este martes en la Selva de Oza. El actor Joaquin Phoenix (Gladiator) y John C. Reilly (Chicago) ya han podido disfrutar de los paisajes y la tranquilidad de la localidad de Hecho. Este miércoles acaban el rodaje en la Selva de Oza y todo el equipo de rodaje se traslada a Linza y Tachera, en el valle de Ansó.

En la Selva de Oza el decorado traslada al siglo XIX con una cabaña de montaña que han recubierto de madera o una típica carreta de caballos. Personas de la zona están trabajando estos días en labores de vigilancia. Los alojamientos para todo el equipo de rodaje están dispersos por toda la Comarca, desde hoteles a pisos particulares y casas rurales.

La previsión, después de grabar en Linza y Tachera, es que el rodaje se desplace también a otros puntos de la provincia como Puente La Reina, Salinas de Jaca o Peñas de Riglos.

De esta forma llega a la provincia un rodaje de relevancia internacional, del director francés Jacques Audiard. Una película que tendrá como protagonistas a Joaquin Phoenix (Gladiator) y Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain) y en la que también participarán actores de la talla de John C. Reilly o el actor y cantante británico Riz Ahmed.

Al ser una película de época, las localizaciones se han basado en espacios alejados y con poca intervención humana para tratar de recrear los lugares y ambientes del siglo XIX, la conquista del oeste o la fiebre del oro. Es un western que se desarrolla en los bosques del norte de EE.UU., concretamente en Oregón, y también en la California de finales del siglo XIX. Estos paisajes buscan también en el Pirineo oscense y buena parte de ellos corresponderán a la comarca de la Jacetania. Parajes naturales y algo de patrimonio que darán la vuelta al mundo con esta producción cinematográfica.

Desde la Aragón Film Commission explican que durante el mes de rodaje se necesitarán alrededor de unos 200 extras, tendrán entre 8.000 y 10.000 pernoctaciones y se generará empleo directo local para unas 150 personas, según las estimaciones de la productora, Meñakoz Films. Además, el territorio también se beneficiará de la utilización de proveedores y empresas de servicios locales como grúas, estructuras y andamios, personal de seguridad, compra de materiales para decoración o catering, entre otros servicios.

El largometraje será dirigido por el director francés, Jacques Audiard, ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2015 con “Dheepan”, su última película. En 2009 ya obtuvo el Gran Premio del Jurado con su obra “Un profeta” y entre su palmarés también se cuentan dos Premios César y un Bafta.

El guion, escrito por el propio director y su guionista habitual, Thomas Bidegain, está basado en la novela titulada “TheSisters Brothers”, del escritor canadiense Patrick Dewitt. La historia transcurre a mediados del siglo XIX en los Estados Unidos y cuenta la historia de dos hermanos, Elie y Charlie Sisters, que persiguen a un alquimista.

Comentarios